El Gobierno le pidió a las petroleras no subir los precios por dos meses

El Gobierno le pidió a las petroleras no subir los precios por dos meses

El Gobierno nacional le pidió a las petroleras que no suban los precios de los combustibles al menos por dos meses.

Durante una reunión mantenida ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los representantes de las principales firmas del sector y refinadoras, el funcionario le comunicó que no sería conveniente aplicar un nuevo incremento, al menos por 60 días.

Sucede que ante el aumento del precio del petróleo (que llegó a valores que no registraba desde 2014) y la depreciación del peso frente al dólar, dos variables suficientes para un nuevo incremento, trascendió que las petroleras ya evaluaban subir los precios en torno al 12%.

Esta situación encendió otra alarma y a diferencia de lo sucedido recientemente, donde el Gobierno era un espectador ante las subas aplicadas por las petroleras, esta vez el ministro salió a pedirles que mantengan los valores actuales.

Hoy habrá una nueva reunión y si bien se cree que las empresas accederán al pedido, el Gobierno posee la mayoría de YPF, que tiene una posición dominante en el mercado, y aunque las otras petroleras podrían trasladar las variaciones en los costos a los precios, suelen moverse al ritmo de YPF.

 

(Fuente: El Día)