El Gobierno Nacional pagará un bono al Personal de Salud

El Gobierno Nacional pagará un bono al Personal de Salud

01/05/2020 - El Gobierno Nacional pagará un bono al personal de la Salud de $ 20 mil.


Desde la secretaría de Salud se avanza en la carga de los más de 700 empleados del área. El Gobierno Nacional estableció prorrogas para la carga que deberá realizarse mensualmente, ya que es obligatorio mencionar a todos los trabajadores de salud que estén efectivamente prestando servicios.

El Gobierno Nacional pagará un bono al personal de la Salud de $ 20 mil pesos en cuatro cuotas de 5 mil pesos. Su pago será mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y dependerá de la evaluación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

En tal sentido, se avanza en la carga en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), alojado en el Sistema de

Información Sanitaria Argentina (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación, de los más de 700 empleados y profesionales del área de salud con el propósito de efectivizar el pago del bono anunciado por el Gobierno Nacional para todo el personal médico expuesto al coronavirus Covid-19, que se realiza a través de una plataforma web con carácter de declaración jurada.

Es importante destacar que el bono por Salud se cobrará directamente desde Nación, es decir que su pago no aparecerá en el recibo de sueldo municipal.

El Gobierno Nacional estableció prorrogas para la carga que deberá realizarse mensualmente, ya que es obligatorio mencionar a todos los trabajadores de salud que estén efectivamente prestando servicios.

Se aclara que "si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio".

Desde el Municipio se elevó un listado con el personal de salud, tanto de los hospitales municipales, hogar de ancianos y caps en forma de Declaración Jurada, y la AFIP quedará facultada para verificar la veracidad de las declaraciones presentadas.

Por último, volvemos insistir en recepcionar solo información OFICIAL publicada a través de las redes de @SuarezMunicipio y el sitio web www.coronelsuarez.gob.ar

En momentos tan sensibles como el que vivimos, utilizar la angustia de los trabajadores para hacer política y generar malestar en el personal, es una acción mezquina e irresponsable de quienes nunca pensaron en los trabajadores y ni siquiera los escucharon mientras fueron Gobierno.