El HCD exige que se apruebe la ley de extinción de dominio

El HCD exige que se apruebe la ley de extinción de dominio

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Coronel Suárez del último jueves, se aprobó un proyecto de resolución pidiendo al Senado el pronto debate de la ley de extinción de dominio, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Esta norma permitiría que ante la mera imputación ya se le puede incautar los bienes a aquel que haya cometido actos de corrupción; el debate está situado justamente en el momento de la incautación; mientras el oficialismo quiere que sea al momento de la imputación, desde la oposición se requiere que haya sentencia firme para producir la devolución de lo mal habido.

La fundamentación de la resolución, finalmente aprobada por unanimidad, estuvo a cargo de los ediles oficialistas Javier Roth y Diego Gahan, siendo el concejal renovador Fabián González el único que participó del debate desde la oposición, dejando en claro que no sólo se hable de la corrupción del pasado sino que también se haga referencia a la del actual proceso gubernamental.

 

Los microcréditos tocaron ‘fondo’

En la sesión del jueves último, los concejales informaron que los recursos para microcréditos, que se crearon con la compensación de partidas provenientes de los recursos asignados al Programa Proyecto Participativo, se habían agotado y que se hace necesario incrementar la partida.

Es por ello que desde el Bloque del Movimiento para la Victoria se planteó que los 850 mil pesos que desde la misma partida presupuestaria se destino a Turismo y a la Oficina de Empleo, se vuelva a reasignar a la partida de microcréditos.

La iniciativa fue acompañada por unanimidad, pero con la modificación, propuesta por Alberto Fernández, de no decirle al Ejecutivo de dónde sacar los recursos sino que simplemente se asigne una nueva partida presupuestaria.

 

Primero… terminar lo que se comenzó a construir

El secretario de Salud, Rogelio Urizar, planteó la necesidad de ampliar el Hospital Municipal ‘Raúl A. Caccavo’, cuando aún no se han terminado y estaría detenida la obra de construcción de un shockroom, internación y dormis en la Guardia. El concejal renovador Fabián González expuso esta situación a través de una minuta de comunicación.

 

Sesión HCD - Extinción de dominio: