El mal momento de Macri con un periodista de Córdoba: "¡Vas a perder las elecciónes!"

El mal momento de Macri con un periodista de Córdoba: "¡Vas a perder las elecciónes!"

Mauricio Macri fue a Córdoba a la inauguración del 8° Congreso de la Lengua Española y vivió un mal momento al ser entrevistado por un periodista en aquella provincia que le dio el triunfo en 2015.

Cuando el dólar rozaba los 45 pesos, el periodista Mario Pereyra de Cadena 3 le leyó al aire la divisa norteam,ericana y le advirtió: "Hay un enorme porcentaje de argentinos que no cree que están haciendo las cosas bien. Y están las elecciones mañana. Y, si perdés las elecciones, toda esta angustia que estamos pasando se va a perder. ¿Cómo hacemos para decirle a esa gente que aguante? ¡La gente no aguanta, Mauricio! ¡Vas a perder las elecciones, y ahí se pierde todo este trabajo!".

El Presidente respondió que "volver atrás sería una catástrofe" y afirmó: "Yo lo que le digo es que tienen que aguantar, tenemos que juntos tirar de este carro; no hay soluciones mágicas. Yo estoy convencido de lo que estoy haciendo, dejo la vida en esto, creo que hay un camino de futuro real. Seguimos estando llenos de oportunidad".

No conforme con esa respuesta, el periodista insistió en que se necesita "una lucecita, pero esa lucecita no llega". "Estoy tratando de hacértela llegar mostrándote las cosas que hemos hecho", dijo el Presidente.

Lo cierto es que no es el primer momento incómodo que atraviesa el presidente con la prensa en los últimos días. Es que periodistas cercanos a Cambiemos, como Alfredo Leuco, comenzaron a exteriorizar una mirada muy crítica. 

"El peligro para Cambiemos es que muchos de sus votantes, enojados, cansados de tanta estanflación, asfixia impositiva y tarifazos voten en blanco como una forma de advertencia o de voto castigo. Eso sería letal para Macri y sobre todo, para Vidal. Porque los que siguen a Cristina son en su mayoría militantes. Son sufragios duros y con fuerte componente ideológico. Es casi imposible que un cristinista cambie de pensamiento y coloque otro sobre en la urna el 27 de octubre. Entre los que apoyaron a Cambiemos hay casi 3 millones y medio de compatriotas que dudan y que tienen convicciones más fugaces que ideológicas. Su voto está más ligado a su bolsillo que a su pensamiento. No quieren a Cristina, repudian la corrupción, votaron por un cambio pero están económicamente en colapso o muy cerca de la quiebra", lanzó el periodista ayer, en un duro editorial titulado "¿Macri hunde a Vidal?" en el que aseguró que ambos pueden perder.

 

(Fuente: La Política Online)