El Ministerio de Salud sigue equipando nuestros hospitales municipales

El Ministerio de Salud sigue equipando nuestros hospitales municipales

02/06/2020 - Desde Región Sanitaria 1 enviaron elementos de protección personal para los agentes de salud, respiradores, bombas de infusión y termómetros infrarrojos. Además el secretario de Salud detalló las acciones que se realizaron en la última semana, puntualizando en la recuperación del programa REMEDIAR que desde hace 2 años estaba desactivado.


Con el propósito de seguir fortaleciendo el sistema sanitario en toda la provincia de Buenos Aires, los hospitales municipales del distrito de Coronel Suárez recibieron un importante lote de equipos que se suman a los ya entregados la semana pasada, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

“De esto se trata cuando hablamos de un Estado presente cuya prioridad es la salud de la población, que invierte en la salud de todos los bonaerenses, con equipamientos de última generación, más respiradores para estar preparados ante posibles casos de COVID-19 que podamos registrar en el distrito”, afirmó con orgullo el Intendente Municipal Ricardo Moccero, al agradecer el equipamiento que arribó el último viernes a la localidad.

Al respecto el secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca indicó que desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires enviaron 2 respiradores, 4 bombas de infusión, 5 pistolas infrarrojas e insumos de protección personal.

“Con esta entrega llegamos a 18 respiradores para atender la contingencia COVID-19 por lo que estamos bien preparados”, afirmó el funcionario.

Además entre las acciones desarrolladas en los últimos días, el doctor Migliavaca indicó que se habilitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en barrio Rosario, atendiendo una vieja inquietud de la barriada, como así también se logró poner en marcha nuevamente el programa provincial SUMAR.

“Logramos reactivar el programa provincial SUMAR que la gestión anterior dio de baja al no renovar el convenio y se actualizó la carga de datos de vacunación que no se realizada desde hace dos años”, afirmó el doctor Migliavaca. 

Con el Programa SUMAR, se reafirma y profundiza la gran alianza federal constituida con el Plan NACER para fortalecer los sistemas provinciales de salud a través de un novedoso modelo de política pública. De esta manera, se aumenta la inversión para el sector público, se desarrollan los Seguros Provinciales de Salud y se trazan nuevas prioridades y objetivos que serán monitoreados y evaluados de manera sostenida.

“También arrancamos con el programa de Salud Sexual y Reproductiva, que también en los últimos 4 años se dejó caer”, se lamentó.

Por último indicó que comenzó a prestar servicio en el CAPS de Cura Malal la médica clínica, doctora Diana Peralta.