El ministerio de Seguridad denunció a Luis D'Elía por pedir fusilar al Presidente

El ministerio de Seguridad denunció a Luis D'Elía por pedir fusilar al Presidente

Luis D’Elía realizó ayer duras declaraciones contra el presidente Mauricio Macri, a quien consideró que “habría que fusilar en la Plaza de Mayo” por endeudar al país “en 203.000 millones de dólares”.

El dirigente político argumentó que el jefe de Estado es un “mafioso y ladrón”. “Lo mismo le hicieron a los traidores el general José de San Martín y Manuel Belgrano durante las guerras de Independencia”, dijo en una entrevista televisiva.

“A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, manifestó.

“San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme”, comparó.

D’Elía habló en la noche del miércoles en el programa “1+1=3”, que conduce el periodista Mariano Cúneo en Canal 22 Web. Sus dichos generaron un fuerte rechazo, principalmente en las redes sociales.

Y lejos de mostrarse arrepentido, D´ Elía justificó ayer sus dichos: “No es un exabrupto, algunos dirán que soy un destemplado y dicen boludeces, pero Macri y todo el gabinete son unos mafiosos”.

Además, cuestionó el acuerdo del Gobierno con el FMI y dijo que hay una “crisis autoinflingida, generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo”.

“Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los Estados-nación”, opinó.

A través de su cuenta twitter, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich expresó que “tras las violentas declaraciones de Luis D’Elía contra el Presidente Mauricio Macri, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones”.

Mas tarde, en un comunicado, la cartera de Seguridad confirmó el anuncio de la ministro. “La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti”.

“La conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente”, enuncia el escrito.

 

EL JUEZ ARIEL LIJO A CARGO DE LA DENUNCIA

La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti y quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

El exfuncionario kirchnerista, que recuperó su libertad hace pocos meses, calificó de “ladrones” y “mafiosos” a Macri y sus ministros. “Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos”, lanzó.

D’Elía estuvo detenido desde el 7 de diciembre del año pasado hasta el 24 de marzo pasado en la cárcel de Marcos Paz, en el marco de la causa en la que está acusado de haber participado en la “puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes” acusados por el ataque a la AMIA.

El presidente de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi también había dicho, hace pocos días una polemica frase, pero sobre los votantes de Cambiemos. “Yo les propongo compañeros, indulto generalizado a todos los que votaron a Macri, tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina”, dijo Rossi en el Club Atlanta de Buenos Aires.

 

(Fuente: El Día)