El presidente de la Corte bonaerense habló de "causas armadas" y Vidal salió al cruce

El presidente de la Corte bonaerense habló de "causas armadas" y Vidal salió al cruce

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó contra el presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo De Lazzari, que semanas atrás, en un encuentro de jueces, habló de “causas armadas”, “condenas mediáticas” y “traficantes de escuchas”. “Cuando uno es responsable de un poder, y voy a poner mi ejemplo, si yo sé que hay un delito, y la persecución y el armado de causas lo son, yo estoy obligada a denunciarlos, no soy una comentarista de la realidad”, dijo Vidal durante una entrevista con Luis Novaresio en América TV.

Y continuó: “Si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas, lo tiene que denunciar. Cuando uno tiene estos niveles de responsabilidad, tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial”.

Los dichos del magistrado tuvieron lugar el pasado 28 de junio durante el acto inaugural de las V Jornadas de Actualización de la Red de Jueces Penales Bonaerenses. Allí, De Lazzari fue invitado a disertar y advirtió sobre los “vicios” de la justicia federal que estaban trasladándose a la justicia bonaerense.

"Estoy hablando de causas armadas artificialmente, de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde actúan influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados”, expresó.

Sus comentarios se viralizaron la semana pasada, cuando la senadora Cristina Fernández de Kirchner compartió el audio del encuentro en su cuenta de Twitter. “Por favor, escuchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor. Es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdibles 2 minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país”, escribió la exmandataria.

Esto decía Eduardo De Lazzari: