El problema de la Argentina no es económico, es político

El problema de la Argentina no es económico, es político

25/07/2020


Entrevistamos a Juan José Gómez Centurión, excandidato a presidente por el partido NOS.

Veterano de Guerra de Malvinas, condecorado con La Cruz al heroico desempeño en combate, Dr. en Ciencias Políticas, ex director de la Agencia Gubernamental de Control, ex director de la Aduana, ex vicepresidente del banco Nación.

 

Surgimiento de NOS

En 2019 después del fracaso del gobierno del presidente Macri que prometió transformar un fracaso estructural en la República Argentina de las últimas cinco décadas y que no pudo, no supo, no quiso hacer, surge la necesidad de crear un espacio político nuevo donde los valores fundamentales  y fundacionales de la R. A. que fue un país que sorprendió al mundo por su éxito, estuvieran plasmados, así lo hicimos, y nuestra forma de llegar a los habitantes ha sido el contacto personal.

Lo que hay que decirle al ciudadano es que esta polarización que nos presenta la política  es un show que esconde exactamente lo mismo: endeudamiento sistemático, gasto público creciente en forma sistemática, ataque a lo valores como el trabajo, la producción, la familia, el valor de la vida.

 

Planes Sociales

Sobre los planes sociales que dan los gobiernos Centurión manifestó: arrancamos con  las cajas Pan en el año 1984. En 2003 este modelo arrancó con 2 millones de planes y subsidios, hoy estamos llegando a los 12 millones.

Hay un preconcepto de la sociedad de que esa gente no quiere trabajar y cuando camino la R. A. lo que la gente pide es trabajo. La solución a la pobreza no es papá estado, es el trabajo y la producción, con lo cual son 12 millones de personas rehenes del sistema político que los usa en términos electorales.

El problema de la Argentina no es un problema económico, es un problema político. El generador de deuda  y la emisión es la clase política, porque hace 40 años que se han acostumbrado a gastar más de lo que recaudan. Tenemos un país riquísimo pero que está quebrado por una clase política que sigue sosteniendo un gasto público que la sociedad no puede pagar.

 

Justicia

Uno de los dramas del poder judicial es que ha pasado a ser la escribanía de turno del poder político. Hay muchos jueces dignos y probos pero el sistema judicial dicta fallos en función del poder político y eso es un escándalo.

 

Inseguridad y narcotráfico

La R. A. no es  un país inseguro, los países inseguros son los que tienen tsunami, terremotos cataclismos. La clase política ha acostumbrado a la sociedad a convivir con el delito que tiene un vínculo muy finito con la clase política y hay un vaso comunicante fenomenal. Como ejemplo en 15 años la clase política ha dejado instalar al narcotráfico en la R.A.. Es el único caso en el mundo que un país exporta cocaína procesada sin producir hojas de coca. Somos el primer país de Latinoamérica exportador de cocaína a Europa.

 

Veterano de Guerra de Malvinas

Combatimos por vocación y amor a la Patria. En estos 38 años el poder, los medios de comunicación masivos, la política, han sido muy agresivos en este proceso de desmalvinización que fue toda una estrategia. De la sociedad, del ciudadano de a pié, hemos recibido afecto y cariño.

Desde el estado, los gobiernos, la opinión publica publicada en medios masivos ha sido con mucha agresión.

Malvinas se llevó 649 héroes que hoy están muertos y que dieron su vida, la postguerra se llevó casi 600 suicidios o sea los gurcas ingleses de Gran Bretaña generaron 649 bajas y los gurcas argentinos generaron 600 suicidos con este mensaje desmalvinizador diciéndole al veterano de guerra que era un tonto, que había puesto su cuero por una causa que no existía, que no tenía sentido la causa Malvinas.

 

NOS - Elecciones Legislativas 2021

Frente a un modelo político que va adoptando distintos modelos de polarización, donde los personajes pasan de un lado para el otro sin que se les mueva un pelo, NOS dice que la solución política de la Argentina es darle un formato de institucionalidad a la política a través de un partido político nacional que genere un ideario, que tenga una propuesta clara, que no tenga un doble discurso y en eso estamos trabajando. Ya estamos en 19 provincias. En 2021 con 21 de las 24 provincias armadas  vamos a competir a nivel municipal, provincial, nacional y en 2023 NOS sea una opción  en las elecciones presidenciales de 2023 para sacar a la Argentina del fracaso.

Escuchá la entrevista: