El Senado Bonaerense aprobó Leyes esenciales

El Senado Bonaerense aprobó Leyes esenciales

14/09/2020


En una sesión prolongada, donde ingresaron 321 nuevos expedientes y se trataron 203, el Senado de la Provincia, dio media sanción y en otros casos sanción definitiva, a importantes medidas legales para la vida de los bonaerenses.

Con respecto a esto el senador David Hirtz expresó que “se trató, a mi juicio, de una sesión de excelente producción legislativa, una de las más importantes, desde que asumí la banca en diciembre pasado”.

Hirtz destacó la sanción definitiva a la Ley de Emergencia Económica, Productiva,  Financiera y Fiscal para el Sector Turístico, la cual “abordamos en nuestra Comisión de Comercio, Pymes y Turismo para un sector fuertemente castigado por la inactividad que genera  la pandemia en hotelería, gastronomía y tantos otros sectores de esa actividad”, expresó.

En la misma línea, se dio sanción al proyecto de Corredores Turísticos Seguros, que permitirá a estos sectores diseñar estrategias con protocolos sanitarios para recuperar la actividad, especialmente con miras a los productos turísticos regionales y de la temporada de verano.

 

MÁS INICIATIVAS SANCIONADAS

En otro orden el Legislador, de Adolfo Alsina, destacó la sanción de la Ley de Víctimas de Violencia y Violaciones ya que “por primera vez garantiza los derechos de las víctimas ante tanta jurisprudencia garantista, que termina victimizando aún más a quienes han sufrido la violencia de robos, asaltos, violaciones e inclusive la muerte de algún familiar. Creo que esta Ley transforma a nuestra Provincia como pionera, en esa materia”.

Cabe destacar también, la aprobación de la Ley de Asociaciones Civiles que responde a las demandas, institucionales y económica, de miles de clubes, asociaciones y entidades, que trabajan en cada comunidad bonaerense y la media sanción a la Ley de Emergencia para la Educación Privada que dispone que el Gobierno preste apoyo económico a instituciones de educación pública-privada, las cuales atienden el 37% de la matrícula provincial y sufren graves consecuencias económicas, con riesgo de desaparición ante la parálisis educativa, que provocan las medidas de aislamiento.

La Cámara Alta bonaerense también sancionó ayer la norma que adhiere al programa de ayuda financiera de 5.000 millones de pesos para obras de infraestructura, provenientes del gobierno nacional y sancionado en el Congreso de la Nación, por una iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio, con destino a los 135 municipios de la provincia.

Finalmente, la Cámara dio sanción a 41 pliegos de jueces y fiscales, que tras pasar por todos los pasos legales durante la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal, contaban con la aprobación de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. En este último caso la aprobación estuvo dada en forma exclusiva por el bloque mayoritario de Juntos por el Cambio, ya que el Bloque oficialista, del Frente de Todos, no acompañó la decisión retirándose del recinto.-