El tren a Bahía Blanca suma dos nuevas frecuencias semanales

El tren a Bahía Blanca suma dos nuevas frecuencias semanales

30/12/2020 - A partir del lunes 4 de enero se incorporan dos nuevas frecuencias en el tren que conecta Plaza Constitución con Bahía Blanca, y que había sido suspendido en marzo al declararse la pandemia.  Los nuevos servicios saldrán los lunes y miércoles a las 19.53 desde Constitución y retornarán desde Bahía los martes y jueves, a las 21.15. Con ello, el tren bahiense recupera las tres frecuencias semanales con las que contaba antes de la pandemia.


“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder recuperar las tres frecuencias semanales del tren a Bahía. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El costo del pasaje seguirá siendo de 825 para primera y 990 para pullman. En esta instancia no funcionará el servicio de camarote y los pasajes ya se encuentran a la venta, para todo enero, desde la web de Trenes Argentinos: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Servicio semanal

  • Lunes, miércoles y viernes  a las 19.53 de Plaza Constitución
  • Martes, jueves y sábados 21.15 desde Bahía Blanca

Tarifas

  • 825 Primera
  • 990 Pullman

Beneficios en la compra de pasajes:

10% de descuento para compras online de todos los pasajes.Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasajeJubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.

Paradas:

  • Monte
  • Las Flores
  • Cacharí
  • Azul
  • Olavarría
  • General La Madrid
  • Coronel Suárez
  • Pigüé
  • Saavedra
  • Tornquist

Tarifas:

Suárez – Constitución: $595 Primera, $715 Pullman

Suárez – Bahía Blanca: $235 Primera, $280 Pullman

Sale 19.53 de Plaza Constitución (arribo a Coronel Suárez día siguiente a las 5.29 horas)

Sale 21.15 de Bahía Blanca (arribo a Coronel Suárez 00.35 horas del día siguiente)