El viernes, habrá campaña gratuita para detectar presión ocular

El viernes, habrá campaña gratuita para detectar presión ocular

El martes último, en horas de la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de los oftalmólogos Javier Lettieri y Fernando Schweitzer, quienes anunciaron una campaña gratuita que habrá de realizarse este viernes para la detección de lo que se denomina glaucoma y que popularmente se conoce como presión ocular.

La campaña es recomendada desde el Consejo Argentino de Oftalmología y el Hospital Municipal adhiere a través de salud pública. “La campaña se hará este viernes 15, desde las 8 de la mañana. Se atenderá por orden de llegada a los pacientes. Hasta las 12 horas se van a recepcionar pacientes, completándose una planilla para cada uno de ellos, con todos sus datos, y después procedemos a tomarles la presión, a examinar el nervio óptico ante la sospecha de glaucoma. Esa planilla será remitida al Consejo Argentino de Oftalmología para un tratamiento estadístico. Además, al paciente se le dará un certificado donde consta su estado, para que después pueda consultar al médico oftalmólogo de cabecera para planear estrategias de tratamiento y seguimiento”, dijo el Dr. Schweitzer.

El Dr. Lettieri, por su parte, aclaró que “en los pacientes que dé elevada la presión ocular, con signos en el nervio óptico, nosotros vamos a explicarle que será atendido por el oftalmólogo de cabecera. Esta patología, aparte del estudio del nervio óptico y presión, se hace normalmente un campo visual y después hay estudios de más alta complejidad, que no se pueden realizar en esta campaña. Serán remitidos para poder hacerse en el futuro. Algo muy importante es el tratamiento”.