Eliminan las restricciones horarias para bares y restaurantes en la Provincia

Eliminan las restricciones horarias para bares y restaurantes en la Provincia

24/02/2021 - La decisión fue anunciada este martes por el gobernador Axel Kicillof desde Necochea. También se refirió a la vacunación vip y apuntó contra la oposición.


A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya que el Gobierno bonaerense resolvió poner fin a los límites que se habían impuestos a la nocturnidad a mediados de enero.

La decisión fue anunciada este martes por el gobernador Axel Kicillof desde Necochea, donde realizó el informe semanal de la situación epidemiológica en los destinos turísticos bonaerenses.

"A partir de este fin de semana, no hay limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando las tenga algún municipio. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esa dirección", sostuvo.

El anuncio de Kicillof llega pocos días después del pedido que renovó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aegh), cuyos integrantes aseguran que la medida tenía un impacto "letal" en el sector. "La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio", habían planteado los empresarios, a través de un comunicado.

La medida se había tomado el 11 de enero, luego de que -tras las Fiestas y el arranque de la temporada de verano- se dispararan los contagios de coronavirus. En primera instancia, la mayoría de los distritos bonaerenses - incluidos todos los que tienen atractivos turísticos- debían cerrar a la 1 y podrían reabrir a las 6.

En ese momento, el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 había registrado un pico de más de 4.500.

 

Denunció una campaña "sistemática y contundente" contra el plan de vacunación

Además, durante su discurso en Necochea, Kicillof habló del escándalo de la vacunación vip y aseguró que existe una campaña "sistemática y contundente" contra el plan que está llevando a cabo el Gobierno.

"Varios decían que no íbamos a conseguir vacunas", afirmó el mandatario. "El negocio de la desmemoria sirve para el panquequeo y dejar las cosas en el aire", agregó, y reivindicó a funcionarios que trabajaron para conseguir las dosis. "Decían que era un acuerdo entre Cristina y Putin", completó.

"Muchos deseaban que el sistema de salud colapsara", alertó, repudió las declaraciones de opositores sobre supuestos "negociados K" con la vacuna. "Llevamos adelante una campaña de vacunación sin precedentes", insistió, y remarcó que el domingo pasado en territorio bonaerense se vacunaron 24.000 personas.

 

(Fuente: La Brújula 24)