Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez

Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez
Emotiva Noche de Gala vivió Coronel Suárez

“Copiemos el mensaje de nuestros destacados”, señaló el intendente Roberto Palacio a la hora de dejar su mensaje en la emotiva Noche de Gala desarrollada el domingo por la noche en el sala del Cine Teatro Italia, la que estuvo colmada de vecinos que acompañaron a los distinguidos y se sumaron a presenciar el maravilloso espectáculo lírico organizado por la Dirección de Cultura.

En el mismo sentido fue todo el mensaje del jefe comunal, resaltando las virtudes de los suarenses destacados, destacando sus raíces locales e instando al público a imitar sus virtudes.

Fue un momento muy emotivo, enfatizado por el enorme abrazo que se dieron Jonatan Maier, el Suarense Destacado y Nico Weispeck, el amigo que recibió el riñón del homenajeado.

El público, de pie y con una ovación, hizo saber de su aprobación a la designación de Jonatan Maier como el Destacado 2018.

A la hora de lo formal, el intendente Roberto Palacio hizo entrega de la medalla y decreto del Ciudadano Suarense Destacado 2018 a Jonatan Maier.

Luego de la lectura del decreto  Jonatan Maier expresó muy emocionado que “es muy difícil estar acá, es algo que jamás lo hubiese imaginado, pero asumo la responsabilidad y a partir de ese momento que empecé el proceso de estudios para poder donar el riñón a mi amigo, me encaminé en tratar de concientizar a la población de la importancia de donar órganos y ser más humano”.

“Ojalá que todos cambiemos como sociedad y nos saquemos el pensamiento egoísta que tenemos. Una persona me enseñó que los amigos entran en la palma de una mano, porque decir amigo es muy fácil pero ser amigo es otra” dijo el Destacado, para culminar muy emocionado y señalando a su padre, presente en la latea: “Papá, eso me lo enseñaste vos”, y la sala estalló en un estentóreo aplauso.

Seguidamente el Jefe Comunal muy emocionado manifestó: “estamos en la víspera de un nuevo aniversario de nuestra ciudad y vayan mis palabras de reconocimiento para las instituciones por su trayectoria en los 25, 50,75 y 100 años y a los reconocidos por el Concejo Deliberante”.

Y enfatizó: “especialmente en este aniversario somos conscientes de que los valores de los distinguidos y los destacados de hoy vamos a salir adelante”.

Enumeró a continuación que “si tomamos el ejemplo de Lalo (Le Lan) que sale a la mañana muy temprano con agua fría; toda esa voluntad, toda esa fuerza, todas esas ganas hay que tenerlas, ni hablar el gran músico como lo es Mauro (Echeverría) que se hizo con la Banda y está brindando su arte por el mundo; o nuestro otro distinguido suarense en la Ciencia, cuyo trabajo nos deja orgullosos como suarenses”.

Ya en la parte central de su mensaje, el jefe comunal señaló que “acá está Joni con su amigo del alma, él nos está dando su ejemplo porque mucho decimos pero poco hacemos y lo que hizo Joni es dar parte de su cuerpo por su amigo”.

“Eso es lo que tenemos que hacer” ratificó Palacio, indicando que “donde cada uno ponga algo de sí para sacar adelante al otro todo será más fácil y Joni está pregonando lo que él hizo y lo tenemos acá y es suarense, entonces… ¿por qué no copiar los mensajes de cada uno de ellos y aprender a ser mejores?”.

“Ese mundo nuevo muchas veces hay que abrir los ojos y empezar a caminar, tenemos que darlo todo por el otro para salir adelante y estos ejemplos de estos suarenses son los que necesitamos, por eso damos infinitas gracias por lo que ellos hacen”, finalizó muy emocionado Roberto “Pachi” Palacio.

 

Destacados en Deporte y Cultura

Por otro lado, como Deportista Destacado se distinguió a Mariano Le Lan por la participación en la competición de Aguas Abiertas, haciéndole entrega de la placa el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez. También se entregó una Mención Especial a su profesor, Gustavo Anzorena.

También se declaró de Interés científico, cultural y tecnológico, el proyecto de lámpara con detector de monóxido de carbono, creado por el joven suarense Andrés Alarcia - alumno de la carrera Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional del Sur -, junto al Profesor Luis Maenza  (docente del Departamento de Ingeniería la UNS), y al técnico en Electromedicina, Profesor Raniero Mignucci.

El Concejo Deliberante también se sumó a este reconocimiento al igual que la dirección de Cultura y le entregó una placa Alberto Guede al joven destacado Andrés Alarcia.

Por último la Dirección de Cultura y Educación, reconoció como Destacado Cultural a Mauro Echeverría, un trombonista de primer nivel que se encontraba ausente por estar de gira con su banda actual. Es por ello que en su lugar recibió su padre muy emocionado la medalla y el decreto que le entregó el Director de Cultura y Educación Alberto Guede.

 

Las instituciones y su trayectoria

Llegado el  momento donde se entregaron las placas a las distintas instituciones y comercios de la ciudad de Coronel Suárez por su gran trayectoria que cumplen 25, 50, 75 y 100 años, por los 25 años de trayectoria comercial - en representación del Gobierno Municipal - entregó la Directora de Planificación y Proyecto Luciana Hijano a la  Proveeduría “FADI” que en su nombre recibió su propietaria Irma Seevald; el Secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle entregó a la Carnicería “Santa María” Rubén Resch y Fabiana Graff, la Directora de Recursos Humanos Sandra Díaz distinguió a Estética “Salud y bienestar” a su propietaria Rosana Krenz.

Por otra parte también el Gobierno Municipal distinguió a la empresa “Radio Taxi Cholo´s”. El Secretario de Servicios Públicos Francisco Franco fue el encargado de entregar la placa de reconocimiento a su propietario José María “Cholo” Rack en el 25 aniversario de su trayectoria laboral. A FM 94.7 “En Compañía” en el 25 aniversario de su trayectoria en la comunicación, entregó el Secretario de Obras Publicas Ricardo Salerno y recibió  Norberto “Bacha” Rudy y acompañado de Stefanía Graff.

El gobierno municipal además distinguió al “Centro de Jubilados del Pueblo Santa María” en el 25 aniversario de su creación, en su representación  entregó la placa la Secretaria de Hacienda Silvana Weiman a su Presidente Aurelia Adams. Distinguió además al “Centro de Jubilados del Pueblo San José” - en el 25 aniversario – entregó la Directora de Gestión Cisel Segonds a su Presidente Héctor Melgor y tesorero Emilio Dukart.

Se distinguió a las instituciones con trayectoria de 50 años a la Capilla “Cristo Obrero”. Entregó en representación la  Subsecretaria de Desarrollo Social María Antonia Urrutia al  Presidente de la comisión Julio Hoffman y uno de los fundadores Alberto Ullman.

Por los 75 años de trayectoria, el Gobierno Municipal distinguió a la “Escuela de educación Secundaria Técnica N°1”. Por medio de una placa entregó el Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini al Director Adolfo Sy, la Regente Griselda Rodríguez y Secretaria Inés Maier. Distinguió al “Club Tiro Federal de Villa Belgrano” en el 75 aniversario de su creación. Entregó Secretaria Privada de Jefe Comunal Valeria Negrin a Silvina Díaz.

El Gobierno Municipal distinguió  a la “Sociedad de Beneficencia” en el centenario de su creación. Entregó  Presidente del HCD José Etchegaray a la Presidenta de la Institución Fanny del Bono y colaboradora Marta Schweitzer. Distinguió al Club “Centro Deportivo Sarmiento”, en representación entregó el Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona y recibió su Presidente Gastón Lastra y Secretario Raúl Ansemil.

 

La Gala Lírica

Seguidamente se realizó la proyección de un video institucional que mostró paisajes de la ciudad cabecera y la gente en sus actividades; y uno sobre los 10 años de creación de la querida Escuela Municipal de Coronel Suárez (EMMCOS) donde todos los presentes se mostraron emocionados.

Concluida la proyección,  comenzó el espectáculo artístico con la actuación de la Orquesta de Jóvenes y Adultos de la Escuela Municipal de Música dirigida  por el Maestro Ángel Schamberger, el Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” dirigido por la Profesora Blanca Long, y como invitados especiales de la Noche de Gala se contó con la presencia del Coral Artimusa de la localidad de Pigüé, dirigidos por Alberto Guede, y la soprano suarense Juana Nieves y el tenor Marcos Guido de la localidad de Huanguelén.

El objetivo de la Noche de Gala fue acercar a la ópera desde otro lugar, conociendo los contextos en los que fueron compuestas y apreciando un arte que lleva la voz humana a su máximo potencial, y a los instrumentos a una amplia gama de sonidos bruñidos, desarrollando una coloratura plagada de matices.

Se trató de una velada de ópera para la comunidad, preparada con mucho esmero y dedicación por notables artistas locales y de la zona que aunando esfuerzos demostraron brindarle lo mejor de ellos.

Para concluir la velada, se invitó a todos los músicos presentes – con el acompañamiento del público a interpretar el Himno Nacional Argentino en la Noche de Gala 2018 de Coronel Suárez.

Finalmente, el director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez Alberto Guede señaló a modo de cierre su satisfacción y pidió “un aplauso para nuestros distinguidos suarenses que nos honran día a día”.

Acompañaron la velada el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José Etchegaray y concejales de los bloques, miembros del Gabinete Municipal, consejeros escolares, representantes de instituciones, Destacados 2018 e invitados especiales.