En el “Día Mundial Sin Tabaco”, se harán espirometrías gratuitas en el Hospital Municipal

En el “Día Mundial Sin Tabaco”, se harán  espirometrías gratuitas en el Hospital Municipal

Todos los 31 de mayo se conmemora el “Día Mundial Sin Tabaco” y, una vez más, Coronel Suárez se suma al objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, es por ello, que durante la mañana del viernes 31 se realizarán espirometrías gratuitas en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, solicitadas por turno durante el transcurso de esta semana hasta el mediodía del día de hoy –jueves 30- por pacientes sin obra social, mayores de edad y tabaquistas.

En el marco de esta actividad, los doctores Adriana Ferrari y Rodrigo Gasteneguy brindaron una conferencia de prensa en referencia a las espirometrías que se realizarán mañana de 8:00 a 12:00 en la guardia del nosocomio local.

Al respecto,  Adriana Ferrari sostuvo que “nuestro objetivo es poder ayudar a través de esta actividad a la gente a dejar de fumar. Este test que realizamos los neumólogos es para poder detectar si hay o no obstrucción bronquial”.

Respecto al tabaquismo la Dra. Ferrari indicó que “es una adicción socialmente aceptada, legal y produce daños a largo plazo, por eso es importante trabajar en los jóvenes para que no fumen o dejen de fumar. El fumar no tiene ninguna propiedad positiva y deteriora mucho la calidad de vida. Entonces el poder trabajar en dejar de fumar es muy importante”.

Por su parte el Dr. Rodrigo Gasteneguy informó que “la espirometría es un estudio de la función pulmonar donde básicamente el paciente tiene que soplar a través de unas boquillas con mucha fuerza donde se miden diferentes volúmenes y capacidades del pulmón para poder determinar y hacer el diagnóstico de la EPOC”.

Detalló además que “la estadística suarense relacionada al cáncer de pulmón con el cigarrillo es altísima, casi en un 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón son de fumadores”.

Escuchá la conferencia: