En la Argentina, mueren entre 15 y 20 jóvenes por día en accidentes

En la Argentina, mueren entre 15 y 20 jóvenes por día en accidentes

Lo afirmó Vivian Perrone, fundadora de Madres del Dolor, quien habló con Mariana Contartessi, en Radio La Red, por el día nacional de la seguridad vial. La dirigente afirmó que “estos días vimos las cifras que salieron de la Agencia de Seguridad Vial, pero sabemos que Naciones Unidas pide que se tomen las cifras hasta un mes después de ocurrido el hecho, y en el caso de mi hijo, como estuvo una semana en terapia intensiva, figura muerte por infarto y no es real"

Además, dijo que “las cifras que tenemos en Argentina son diferentes al mundo", indicando que “lo que podemos ver es que no bajan los muertos por accidentes viales, entre 15-20 personas por día pierden sus vidas en hechos viales. Es la primera causa de muerte entre los jóvenes"

En este marco, expuso a un funcionario nacional, a quien habría que pedirle de inmediato su renuncia por la barbaridad que expresó. En este sentido, dijo que “fue poco feliz sus declaraciones (del  titular de la Agencia de Seguridad Vial) sobre la donación de órganos, si bien nosotros lo acompañamos. Dio a entender que tenemos que estar agradecidos porque por los accidentes de tránsito tenemos más donaciones de órganos".

“Además dijo que está feliz porque la Argentina es referente en seguridad vial aunque no pudimos bajar la cantidad de muertes. La verdad que no hay nada por qué estar feliz", señaló Vivian Perrone, expresando  que “los controles son muy importantes, se mejoran rutas y calles, pero faltan controles. Sirven las charlas y las campañas, pero necesitamos controles".

"Ya hace 17 años que murió mi hijo, el vacío siempre está, el dolor es para todos, la familia, los amigos. Se debe atender a las víctimas, esperemos que después de las elecciones se siga adelante", dijo la entrevistado, quien cerró expresando que “debemos ser todos responsables ante el volante".

Escuchá la entrevista:

(Fuente: La Red)