En la provincia de Buenos Aires, las clases empiezan el 1º de marzo

En la provincia de Buenos Aires, las clases empiezan el 1º de marzo

31/12/2020 - La fecha corresponde a los niveles inicial y primario. La secundaria inicia el 8 y los terciarios, el 15, de acuerdo a los requisitos sanitarios de la pandemia.


El calendario indica que, con escuelas abiertas en la medida de lo posible, comenzarán el lunes 1º de marzo y finalizarán el 17 de diciembre para inicial, primaria y educación especial. La secundaria, las escuelas técnicas y agrarias empezarán el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre. Las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de julio.

En la Resolución se establece la “unidad pedagógica de los años 2020-2021”, se explicita el carácter “excepcional y extendido” del presente calendario escolar y se incorpora un anexo para la realización de actos escolares, que “deberán adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias vigentes en el momento de su realización”, mientras dure el contexto de pandemia.

Con respecto a las conmemoraciones, se suma a las fechas habituales una jornada para “recordar a quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional y la integralidad territorial de las y los habitantes de la República Argentina”, en homenaje a tripulantes del submarino ARA San Juan.

Y se incorporó día 3 de junio como el Día de la acción colectiva contra los femicidios bajo la consigna #NiUnaMenos, fecha con alta “significatividad social en virtud de las manifestaciones colectivas y auto-convocadas en contra de las violencias de género”.

A partir de febrero de 2021 se reanudarán los procesos de intensificación de la enseñanza para acompañar a estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas.

 

(Fuente: Perfil)