En Puan, reclaman justicia por la violación de una joven

En Puan, reclaman justicia por la violación de una joven

Según Valeria Sauer, el actual intendente de Puan, Facundo Castelli, habría estado en el asado donde fue conducida Marilina Tolón.

El hecho ocurrió hace 17 años, la joven quedó psicológicamente mal y el último sábado, el mismo día que fuera violada y torturado por denominados ‘hijos del poder’, muere en Azopardo. La sociedad explotó indignada porque no avanzó la causa, aseguran que hubo encubrimiento político y policial.

El lunes, por la noche, unas 500 personas marcharon en Puan para pedir justicia por la mujer violada que murió, pidiendo justicia por Marilina Tolón.

En diálogo con LU 36, Valeria Sauer dijo que “Marilina estaba enferma, "fue (hace 17 años) blanco de un resonante hecho de violación que conmocionó a la sociedad".

De acuerdo con lo detallado, fue atacada por cuatro personas y la denuncia fue radicada en la comisaría puanense, pero la causa nunca avanzó. En ese momento, Marilina tenía 24 años.

"Afirman que ingresó en un proceso de deterioro que desembocaría en la enfermedad que terminó con su vida", expresó Sauer.

Con pancartas, los manifestantes recorrieron el lunes por la noche la avenida San Martín en sus dos sentidos y pararon en la comisaría de Puan.

"Pedimos que la comisaría reciba a nuestras mujeres golpeadas, violadas [...] Que se termine la impunidad", dijeron en la marcha y se señaló que “esta sociedad se siente muy culpable por haber abandonado a Marilina en los momentos en que la sociedad tendría que haberse hecho cargo junto con la Justicia. Creo que no es tarde para pedir perdón".

Algunas mujeres también denunciaron que recibieron amenazas: "No saben lo que es paralizarse por el miedo. No fue fácil, estábamos solos. El miedo que nos hizo callar, hoy nos hace gritar".

La muerte de Marilina generó gran repercusión en las redes sociales, donde vecinos y allegados expresaron su dolor e indignación.

Valeria Sauer aseguró que el actual intendente de Puan, Facundo Castelli, habría estado en el asado al que, engañada por el hombre que decía ser su novio, fue conducida Marilina y en donde fue violada y torturada.