En una semana comienza la centenaria Exposición Rural suarense

En una semana comienza la centenaria Exposición Rural suarense

Publicado el 3 de Octubre de 2019.

Roberto Olmedo es el gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, ligado laboralmente con la institución desde hace 43 años y hoy es la persona sobre la que pesa gran parte de la organización de la muestra ruralista. “Todo lo que sé lo aprendí de Beto Barone, que fue un maestro para mi”, dijo en una entrevista en LU 36 ‘Radio Coronel Suárez”.

Cada sector de la muestra está bien pensado, para que tanto los expositores como el público en general se sientan cómodos y puedan disfrutar de la muestra. “Siempre hay detalles, hay temas que no tienen mucha solución… tal es el caso del estacionamiento; en este caso, los únicos que tienen un lugar reservado dentro del predio son los expositores, que acceden por una calle lateral”, señaló Olmedo.

En cuanto al público, dijo que “como cada año, los asistentes deberán dejar sus vehículos en las adyacencias de predio ruralista, pero hemos dispuesto vigilancia tanto dentro de la Exposición como en los alrededores, para darle tranquilidad al que nos visita”.

No obstante, el consejo de Roberto Olmedo para quienes viven cerca de la Sociedad Rural fue que “mejor es acercarse caminando”.

Además, dijo que “los proveedores de los stand también tienen un ingreso específico, llegan hasta una tranquera y luego la distribución la hacemos nosotros mismos, siendo un servicio para las carpas de comidas y demás”.

El predio ruralista tiene WIFI en toda su extensión y “este servicio, fundamentalmente, se brinda porque hoy se exige factura electrónica en las ventas y debemos proveer esa necesidad de aquellos que vienen a vender a la Exposición”.

En cuanto a los valores que tendrá el ingreso a la Exposición Rural, el gerente Roberto Olmedo dijo que “el viernes el ingreso será libre y gratuito, mientras que el sábado tendrá un costo de 100 pesos, el domingo costará 200 pesos y el lunes será de 130 pesos; por otra parte, los jubilados y los menores entre los 12 y 18 año pagarán el 50% del valor de la entrada y los menores de 12 años entran gratis”.

En el final de la nota, Roberto Olmedo comentó cómo fue su vinculación con la Sociedad Rural y es una excelente lección de vida. “Cuando tenía 14 años, en mi casa me dijeron que debía salir a buscar trabajo y, por tal razón, me vi obligado a dejar la escuela. Una de mis profesoras era la señora Marta Cortalezzi, esposa de un gran gerente que tuvo la institución, Arturo Cortalezzi; me encuentra en la calle y me pregunta por qué había dejado la escuela y le conté, de inmediato me dijo que en la Sociedad Rural necesitaban un empleado, que fuera… pero me dijo que la condición fue que trabajaba pero estudiaba de noche, que fue lo que hice”.