¡Este viernes, degustación de vinos!

¡Este viernes, degustación de vinos!

Amado Elorriaga, en Coronel Suárez, fue quien comenzó a organizar jornadas y eventos de degustación de vinos, para que sus clientes comiencen a conocer las bondades de la bebida, pueda identificar cepas y elegir el mejor maridaje para cada botella que se descorche.

Una vez al año, Amado Elorriaga congrega a sus clientes y amigos en una gran degustación de vinos de alta gama, con las bodegas que representa y que valorando su esfuerzo es que envían sus enólogos o mejores representantes e incluso, como en no pocas ocasiones ha ocurrido, los mismos propietarios o titulares de las empresas están presentes en esta verdadera fiesta del vino.

El mes elegido siempre es octubre y este año será este viernes 25, a partir de las 20.00 y hasta las 23:00 y el lugar elegido es Rancho Eventos, en San Martín 850. El organizador no pone a la venta muchas tarjetas, porque prioriza el contacto directo de sus clientes con enólogos y los representantes de las bodegas, por eso si quiere asistir llame a Amado Elorriaga, al celular 2926 49-5855, el costo de la tarjeta es de 750 pesos.

No solo habrá una buena degustación de vinos sino que estará acompañado por un excelente cattering, tal como ha ocurrido en cada edición de esta verdadera fiesta del vino.

Para ir pensando en lo que ocurrirá el viernes, se puede decir que en una degustación de vinos no solo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista; en la cata, los catadores prueban con atención distintos tipos de vinos para apreciar sus cualidades, escriben sus impresiones. También existen degustaciones para clientes que no necesariamente puntúan los vinos, sino simplemente lo disfrutan. Hay que diferenciar la degustación profesional de la de consumidores o aficionados.