Falleció el piloto que protagonizó un accidente en el autódromo local

Falleció el piloto que protagonizó un accidente en el autódromo local

En la madrugada de hoy, falleció en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” el piloto Alfredo Traversa quién sufriera un vuelco con su 128 del GT 128 en la segunda final de la ACAS disputadas el pasado fin de semana en nuestra ciudad.

En un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de ACAS confirman, con profundo dolor, “el fallecimiento de Alfredo Traversa, quien se encontraba en Terapia Intensiva en el Hospital de Coronel Suárez hoy a las 6 am, sus restos van a ser trasladados a Trenque Lauquen en el transcurso del día de hoy", expresa oficialmente la categoría automovilística.

Además, sostiene que "la Comisión Directiva y pilotos de la categoría ruegan una oración en su memoria y pronta resignación a sus familiares".

El pasado domingo, cuando se corría la tercera vuelta de la segunda final de la categoría GT 128 de la ACAS, que se disputaron en el autódromo de Coronel Suárez, durante el pasado fin de semana, correspondientes a la tercera fecha del año, una de las máquinas salió de competencia, presumiblemente luego de una acción de la propia competencia. 

En consecuencia, la monoplaza de Alfredo Traversa de Trenque Lauquen se desestabilizó, volcó y golpeó contra el talud de contención de la pista quedando en posición normal lo que provocó la inmediata suspensión de la competencia y el ingreso de los vehículos de seguridad que comenzaron con las maniobras de rescate del piloto.

Fue necesaria la utilización de las tijeras neumáticas de corte de los Bomberos Voluntarios para proceder a cortar la carrocería del vehículo lo que posibilitó luego retirar al piloto del interior del mismo, el cual, afortunadamente no sufrió heridas.

No obstante, Alfredo Traversa fue trasladado al Hospital Municipal «Dr. Raúl Caccavo» preventivamente tal lo indica el reglamento deportivo. En la noche del domingo, las categorías automovilísticas del Sudoeste informaron oficialmente que el piloto no sufrió heridas, no obstante, se encontraba dolorido y permanecería internado en Observación por orden médica y de la Asociación Argentina de Volantes. En la madrugada de hoy, a las 6:00, se informó que el piloto había fallecido.

(Fuente La Opinion)