Fernández: “Formaré una mesa de producción con las instituciones”

Fernández: “Formaré una mesa de producción con las instituciones”

Publicado el 3 de Octubre de 2019.

El candidato a intendente por el espacio Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, pasó ayer por la mañana por LU36 ‘Radio Coronel Suárez’, en donde abordó los objetivos que tiene en caso de recibir el apoyo de la ciudadanía y así convertirse en el conductor político de Coronel Suárez.

Alberto Fernández optó por un tono menos confrontativo y orientó su mensaje hacia la generación de fuentes de trabajo a partir de los emprendedores, de potenciar el agregado de valor a lo que se recicla en la planta local y anunció que procurará incentivar la autoconstrucción de viviendas, a partir de un proyecto que se denomina ‘Bloquera Social’.

En el inicio de la entrevista, Fernández señaló que “se encuentra abocado a la campaña, manteniendo reuniones con las instituciones intermedias y escuchando a los vecinos, por eso pedí licencia como concejal… ya que entiendo que no se pueden hacer las dos cosas a pleno y bien, por eso dejo ue ocupe la banca quien sigue en la lista”.

Además, dijo que “siempre es más fácil criticar que hacer”, agregando que “en mi vida lo que más he hecho es gestionar, me gusta hacerlo y lo sé hacer, aunque soy un convencido que se aprende día a día”. En esta frase está implícito que para que un Gobierno, en este caso municipal, sea exitoso inevitablemente debe saber gestionar y debe hacerlo.

En una segunda parte, abordó la temática del trabajo… sobre lo que dijo que “es lo primero que está pidiendo la gente”. En este sentido, señaló que “mi idea es conformar una mesa de la producción con todas las instituciones del distrito, en donde cada uno aporte su experiencia y ganas de hacer. El objetivo es tratar lo local; es decir, darle valor agregado a la producción primaria”.

Dejó en claro que la Mesa de la Producción debe tener un departamento profesional para la venta y la cobranza, “que es siempre lo más difícil, producir es fácil… sabemos cómo hacerlo, por eso debemos enfocar la salida por otro lado”, dijo.

Alberto Fernández puso en valor el trabajo que se está realizando en la planta de reciclado y fue muy claro al respecto al señalar que “el proceso de reciclado es de excelencia, dicho por quienes compran el subproducto y me pregunto: ¿Por qué no poder agregarle valor acá, en Suárez?”. Propone la generación de emprendimientos que produzcan cosas con el material reciclado, lo cual generaría fuentes de trabajo.

Por último, planteó la necesidad de reflotar la Bloquera Municipal y desde allí producir bloques sociales y así incentivar la autoconstrucción de viviendas, que es otra de las necesidades que la población tiene.