Fernández Pastor brindará una charla abierta para jubilados y público en general

Fernández Pastor brindará una charla abierta para jubilados y público en general

Publicado el 23 de Octubre de 2019.

El ex Director de ANSES, doctor Miguel Fernández Pastor, quien integra los equipos a cargo de seguridad social de Alberto Fernández visitará Coronel Suárez para participar de una charla abierta bajo el tema “Sistema Previsional ACTUAL y FUTURO” que se realizará, este miércoles 23 de octubre, a las 15, en la sede del Centro de Jubilados de nuestra ciudad – Sarmiento 364.

El especialista en temas previsionales analizará la penosa actualidad de la “seguridad social” que padecen los argentinos en estos últimos cuatro años: las asignaciones familiares, las jubilaciones, los planes sociales; es decir, explicar lo que tiene que ver con la realidad de los más vulnerables de la Argentina y lo que él calificó como el “mayor saqueo de la historia argentina”, al tiempo que trazará lo que será el “futuro previsional” a partir del 10 de diciembre.

Temas a tratar: Situación actual de los jubilados. Ley de movilidad. Sistema de créditos y endeudamiento de los jubilados. Moratoria de mujeres. Reparación histórica y juicios.

Asimismo, planteará las propuestas que llevará adelante nuestro futuro Presidente de la Nación, Alberto Fernández pensando en los jubilados, tales como un aumento del 20% en los haberes, descuento en medicamentos y FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad).

“El resultado de las PASO nos dio un impulso extraordinario, y, entre las iniciativas a concretar en caso de ser gobierno, se va a restituir el 20% del haber jubilatorio; se entregarán medicamentos gratis para todos los que los necesiten, lo cual va a tener un doble efecto benéfico en la salud y en los bolsillos de los mayores; se volverá a la movilidad anterior a la reforma previsional de Macri y se cuidará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, adelantó.