Fernando Migliavaca: “Sólo el agua es inocua”

Fernando Migliavaca: “Sólo el agua es inocua”

Después de haber publicado una muy interesante nota en las redes sociales, abordando la problemática de los ‘agrotóxicos’, el Dr. Fernando Migliavaca visitó los estudios de LU 36 Radio Coronel Suárez y afirmó que el único elemento químico inocuo es el agua, dejando en claro que los efectos residuales de los pesticidas y herbicidas que se aplican a la producción agropecuaria perjudican la salud.

“Debemos trabajar en forma interdisciplinaria para crear conciencia en torno al uso de agroquímicos, porque se termina dañando el medio ambiente y, por ende, a la persona humana”, sentenció el médico.

Por otra parte, ahondó en problemas de erupciones cutáneas, dermatitis e incluso afecciones en las vías respiratorias que se han materializado en su consultorio, en Pueblo Santa María, después de haberse notado que se había fumigado en forma aérea en algún campo cercano al pueblo.

De la charla con Hugo Dukert y Javier Díaz, se concluye que se hace imperioso el control por parte del Estado del cumplimiento de los recaudos que hay que tener al momento de aplicarse los agroquímicos y seguir debatiendo estas cuestiones, siempre con bases científicas probadas.

Escuchá la entrevista completa: