Fiscalización del protocolo sanitario en diversos establecimientos

Fiscalización del protocolo sanitario en diversos establecimientos
Fiscalización del protocolo sanitario en diversos establecimientos

24/06/2020 - Fiscales de Instrucción junto a agentes de Inspección, debidamente identificados,  controlan entidades de culto, gimnasios, academias de baile, confiterías, restaurantes y bares. Ante cualquier consulta o sugerencia, ya sea por parte de los responsables de las entidades de culto, confiterías, bares, restaurantes, profesores de gimnasios y academias de baile, podrán comunicarse con los Fiscales de Instrucción a los celulares: 2926-468212 y 2923-535907.


En el marco de la puesta en marcha de la “Fase 5” en Coronel Suárez del Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio por el COVID-19 dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial, la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de los Fiscales de Instrucción Municipal junto con agentes del área de Inspección recorren diversos establecimientos para coordinar y controlar el correcto cumplimiento del Protocolo COVID-19, puntualizando en el distanciamiento social obligatorio como así también, la disposición de los ambientes para la reactivación de diversas actividades deportivas y gastronómicas.

Respecto a los controles y protocolos, desde la Jefatura de Gabinete se comunicaron con referentes de distintos cultos de la ciudad, quienes presentaron un protocolo sanitario para comenzar con sus reuniones y celebraciones religiosas. Al respecto, se visitó cada una de las Iglesias tomando fotos del lugar y analizando cómo se hará efectivo el protocolo sanitario.

Se comprometieron como Iglesia a mantener la seguridad impuesta por la autoridad competente y expresaron su apoyo constante a familias de la congregación, no sólo en lo espiritual sino también en lo económico.

De igual modo se llevó a cabo un recorrido por diferentes gimnasios y academias de baile del distrito, para establecer la cantidad máxima autorizada para hacer actividad física, que será de una persona cada 4 metros cuadrados.

Se charló además con los profesores sobre la importancia de que se respete el Protocolo Sanitario elaborado desde la dirección de Deportes, haciendo hincapié fundamentalmente en la confección de una planilla diaria con los datos personales de los que realizan actividad física por cada turno.

Por último, se colocaron instructivos en las vidrieras indicando la cantidad máxima de personas que podrán ingresar según el respectivo Protocolo.

Es de destacar una vez más la buena predisposición de los profesores para consensuar el armado del Protocolo Sanitario como así también su compromiso para respetarlo.

Sumando al recorrido de fiscalización, se visitaron confiterías, bares y restaurantes para coordinar y controlar el cumplimiento de las medidas de Higiene y Seguridad, se observó una buena cooperación por parte de los encargados en el cumplimiento del protocolo.

Los Fiscales de Instrucción Municipal junto con los agentes de Inspección continuarán con las tareas de contralor de forma diaria supervisando que se cumplan las disposiciones establecidas. 

A su vez, quedan a disposición ante cualquier consulta o sugerencia, ya sea por parte de los responsables de las entidades de culto, confiterías, bares, restaurantes y profesores de gimnasios y academias de baile, comunicándose a los celulares: 2926-468212 y 2923-535907.