Gala Lírica en la noche de Coronel Suárez

Gala Lírica en la noche de Coronel Suárez

En adhesión a un nuevo Aniversario de la ciudad de Coronel Suárez, la Noche de Gala se realizará el próximo domingo 5 de agosto desde las 20:00 en el Teatro Italia. Será  una velada lírica con músicos reconocidos y variedad de cantantes invitados.

Es por ello que la velada contará con la presencia estelar de la Orquesta de Jóvenes y Adultos de la Escuela Municipal de Música (EMMCoS) de Coronel Suárez (Director Ángel Schamberger), el Coro Municipal de Mayores "Héctor David Long" (Directora Blanca Long), el Coro Artimusa de Pigüé (Director Alberto Guede); además se suman dos solistas: Juana Nieves (soprano) y Marcos Guido (tenor). 

Durante la misma se van a interpretar arias de ópera, será una propuesta diferente que recorrerá el mundo de la ópera y dará comienzos a los festejos en un nuevo Aniversario del Distrito.

En cuanto al repertorio,  son obras muy conocidos, episodios de ópera que están en el oído de todos y que será muy emotivo escucharlos. 

Además durante la Gala se realizará  la tradicional entrega de las distinciones anuales: al Suarense Destacado,  el Joven Destacado, un Destacado Cultural, uno en Ciencia y Tecnología, un Destacado Deportivo; y por último los distinguidos del Honorable Concejo Deliberante.

En cuanto a las  instituciones suarenses que serán distinguidas en la Noche de Gala 2018 se encuentran: por 25 años: el Centro de Jubilados de Pueblo San José, el Centro de jubilados de Pueblo Santa María, Radio taxi “Cholo´s”, de la familia Rack, Estética “Salud y Bienestar”, de Rosana Krenz, Proveeduría “FADI”, de Irma Seevald, FM 94.7 “En Compañía”, de Norberto Ángel Rudy (Bacha) y Carnicería Santa María, de la familia Resch; por 50 años: la Capilla Cristo Obrero; por los 75 años: Club Tiro Federal  de Villa Belgrano, Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1; por 100 AÑOS: la Sociedad de Beneficencia, y el Centro Deportivo Sarmiento.

Cabe señalar que la velada tendrá un valor módico de $30 y será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.

Continuando con los festejos por un nuevo Aniversario de la ciudad de Coronel Suárez, el lunes 6 de agosto a las 9:15, será la concentración oficial en el Palacio Municipal, para luego 9:30 realizar el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Patrio.  

Inmediatamente a las 10:00 hs, será la recepción oficial en el hall la Municipalidad y a las 10:30 finalizará la recorrida protocolar con el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Seguidamente a las 11:00, tendrá lugar la colocación de la ofrenda en homenaje al Coronel Isidoro Suárez en la Plaza San Martín y dará comienzo el acto oficial por el 194º aniversario de la Batalla de Junín, el 136º aniversario de la creación del Distrito y el 135º aniversario de la creación de la ciudad de Coronel Suárez..

La actividad se completará el lunes 6 de agosto por la tarde a las 14:00 hs con el tradicional desfile sobre la Avenida Casey, dando inicio el mismo a la altura de calle Brandsen y culminando en calle Lavalle.