Gobierno anuncia entrega de 1,7 millones de netbooks a estudiantes de secundaria

Gobierno anuncia entrega de 1,7 millones de netbooks a estudiantes de secundaria

28/04/2022 - Los alumnos a los que les correspondan recibirán los dispositivos desde los ministerios educativos locales.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció este miércoles que este año “el 90% de las escuelas tendrán conectividad a Internet” y que se entregarán 1,7 millones de netbooks a estudiantes del primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales de todo el país, mientras que las maestras y maestros del primario recibirán también una notebook, informó el Ministerio de Educación.

“Decidimos que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora conectada a Internet. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender”, explicó Perczyk.

Agregó que “también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

Por su parte el jefe de asesores, Mario Caputo, aseguró que “en lo que resta del año vamos a dar un paso fundamental para darle conectividad a las escuelas de nuestro país y eso le cambiará la vida a millones de chicas y chicos de la Argentina. Ese es un eje central de la política del Ministerio y este programa en particular”.

“Es un gran desafío que el 90% de las y los estudiantes tengan conectividad en sus escuelas y eso requiere de un trabajo conjunto y coordinado con todas las jurisdicciones”, sostuvo.

El Ministerio informó que los alumnos a los que les correspondan las netbooks del programa no tendrán que inscribirse, sino que recibirán los dispositivos distribuidos desde los ministerios educativos locales.

 

(Fuente: La Brújula 24)