Guaminí: hallan atado y con un fuerte golpe en la cabeza a un ruralista

Guaminí: hallan atado y con un fuerte golpe en la cabeza a un ruralista

07/07/2020 - Ocurrió en el establecimiento “La Escondida”. El presunto agresor fue detenido. Tiene 24 años y sería un empleado. Lo atacó con una pala.


Un hombre de 78 años fue golpeado con una pala en la cabeza y atado de pies y manos en una estancia rural y ahora pelea por su vida en una sala de terapia intensiva de un hospital de Trenque Lauquen.

El violento episodio sucedió en el establecimiento rural “La Escondida”, situada en el Cuartel IV del partido de Guaminí y la víctima fue identificada oficialmente como Daniel Raúl Bilbao (78).

El hombre fue encontrado atado de pies y manos con un traumatismo severo en la cabeza, por lo que de inmediato fue derivado a un nosocomio de la localidad 30 de Agosto.

Con intervención de efectivos policiales de la Jefatura Zonal de Seguridad Rural de Pehuajó fue detenido un joven de 24 años.

De acuerdo a los detectives, el joven es un conocido de Bilbao, y que por razones que se investigan, tras una conversación de unas horas, el muchacho lo atacó con una pala, lo sujetó de las manos y pies y lo dejó abandonado.

Bilbao fue derivado al Hospital Municipal de Trenque Lauquen por la gravedad de su estado de salud y quedó internado en la sala de terapia intensiva.

Desde la DDI de Trenque Lauquen manejan la hipótesis de que la agresión se habría dado en el marco de una discusión laboral. Se sabe que el hombre de 78 años es el propietario del establecimiento rural donde ocurrió el lamentable incidente.

Desde la UFI en turno se iniciaron actuaciones por el delito de tentativa de homicidio. Desde el Ministerio Público Fiscal incautaron la pala y peritos de la Policía Científica levantaron rastros en la escena del ataque que serán claves para la investigación.

El joven, identificado como Ramón Alfredo D. será indagado en las próximas horas.

(Fuente: Diario de Rivera)