Guillermo Urruti: “No podemos esperar un salvador”

Guillermo Urruti: “No podemos esperar un salvador”

En el acto inaugural de la centésima edición de la Exposición Rural de Coronel Suárez, el presidente de la entidad, Guillermo Urruti, aseguró que la sociedad no debe esperar un salvador para solucionar los problemas que tiene, sino que hay que apostar al trabajo.

Urruti rindió homenaje a la primera comisión que tuvo la Sociedad Rural, presidida por don Adolfo Jencquel, sobre quienes refirió que “los obstáculos que se encontrando fueron sorteados y siempre miraron para adelante, por eso saludo a cada una de las comisiones instituciones que forman parte de la historia de la Sociedad Rural”.

Seguidamente, señaló que “(el nuestro) es un trabajo en equipo, donde el presidente es uno más”, destacando como un avance el hecho que “se haya formado el primer ateneo de jóvenes ruralistas, que es presidido por Juana Neyra”, sosteniendo que “son jóvenes que trabajan y se capacitan para ser los futuros dirigentes”.

Guillermo Urruti destacó el aporte que hizo al campo argentino la Mesa de Enlace, estando ellos presentes sobre el escenario. Al hablar de la actualidad, dijo que “las retenciones son un pésimo impuesto a la Producción”, mientras que aseguró que “la lucha de hoy pasa por evitar que el Presupuesto nacional incluya el 33% más de impuestos”.

El Presidente de la Sociedad Rural reflexionó que “el esfuerzo lo hace el pueblo y el sector productivo, ahora le toca a todos los actores de la política hacer el ajuste que se le exige a la sociedad”.

Como logros, Urruti destacó el trabajo que se está haciendo en las rutas bonaerenses, mientras que reclamó mejorar la red ferroviaria, “para poder sacar la producción agropecuaria en forma más rápida, eficiente y económica”.

En cuanto a la crítica, dijo que “no se deben plantear proyectos sobre peatonales de una cuadra, sino que el dinero que se tenga debe invertirse en salud, obras de cloacas, agua corriente, como así también en educación”.

En su discurso, Urruti destacó el hecho que la Sociedad Rural forma parte de la Comisión Vial, sobre lo cual dijo que “desde ese ámbito se logró mejorar los caminos rurales, pero no lo que hubiéramos querido” y señaló que “el municipio no se puede endeudar y en razón de ello es muy difícil que pueda obtener créditos para maquinarias viales”.

Urruti destacó que las patrullas rurales trabajan bien, “pero le faltan elementos, no tienen chalecos ni armas, también faltan policías”, mientras que en el final de su discurso se preguntó: ¿Los suarenses, podremos unirnos y trabajar por un proyecto común; no debemos esperar un salvador sino que debemos trabajar juntos; cultivemos el encuentro y debemos reflexionar qué queremos como Nación, con la ciudad y el campo unidos, pensemos en un país grandes como lo hicieron nuestros abuelos hace cien años”.