Habrá denuncia penal para frenar la compensación a las distribuidoras de energía eléctrica

Habrá denuncia penal para frenar la compensación a las distribuidoras de energía eléctrica

El ciudadano Ignacio Zavaleta elevó una nota al defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, solicitando su intervención para evitar que se aplique el aumento en las tarifas eléctricas que tienen por fin compensar a las Distribuidoras por la inflación del año 2018.

En la nota, Zavaleta expresó que "con gran desazón me dirijo a Usted, a fin de requerir su intervención en defensa de los Derechos de los Ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, dado el estado de indefensión en que nos deja la resolución  30/19 publicada en el Boletín Oficial".

"En el cuál, el OCEBA autoriza a las empresas EDES, EDEA, EDELAP Y EDEN a cobrar el “incremento de costos tarifarios”, compensando así las “supuestas” pérdidas por inflación de las empresas, cargando una vez más sobre las ya curvadas espaldas de los Ciudadanos Bonaerenses, la ineficiencia de las compañías del sector".

"Ante la apremiante situación reseñada, solicito su efectiva gestión en el marco  de las facultades que le confiere su cargo".

Ignacio Zavaleta habló en LU 36 y abordó otros temas de interés para los ciudadanos bonaerense.

 

Escuchá la entrevista completa: