¿Habrá un Cuerpo de Bomberos en Pasman?

¿Habrá un Cuerpo de Bomberos en Pasman?

“Con resguardo de los aspectos legales y jurisdiccionales, vemos con buenos ojos la iniciativa que ha tenido un grupo de vecinos de la localidad, tendiente a que se conforme allí un cuerpo de bomberos o un destacamento que dependa del Cuartel de Coronel Suárez”, dijo el titular del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Raúl Sonzini.

En diálogo con LU 36 Radio Coronel Suárez, Sonzini señaló que ya hubo con los vecinos de Pasman una primera reunión, la semana pasada, en donde le pusieron sobre la mesa las diferentes gestiones en las que deben avanzar antes de conformarse como una asociación, que pasa por un reconocimiento por parte de Defensa Civil bonaerense y Personería Jurídica. “Después de obtener la legalización de este grupo, podremos hablar de cómo se trabajará”, dijo el Jefe de los bomberos suarenses.

Por otra parte, evidenció que “Pasman está dentro de la jurisdicción del Cuartel suarense y en razón de ello, no deben comunicarse con Huanguelén ante un siniestro y menos aún recibir asesoramiento y donaciones de otros cuerpos”, tal como ocurrió con lo que está haciendo Guaminí, que además de la autobomba ha donado equipamiento a la localidad.

No obstante ello, Sonzini ve con buenos ojos la inquietud de los vecinos de Pasman, que están preocupados ante la posibilidad de un incendio, como el ocurrido en la Estación de Ferrocarril, es por ello que garantizó que seguirán avanzando en la concreción de la idea.

 

Escuchá la entrevista completa: