Horacio Araya: “Soy optimista, en lo económico estamos en el camino correcto”

Horacio Araya: “Soy optimista, en lo económico estamos en el camino correcto”

Horacio Araya, ex presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, dijo que “estamos frente a una edición muy especial para todos nosotros”, rescatando de la historia ruralista a “don Pedro Crosatto y Pedro Tenti, muy ligados a esta Rural”, dijo, para acotar sobre el primero de los dirigentes que “fue un impulsor incansable de la raza ovina Corriedale, que la llevó a Brasil y Perú y Tenti, un trabajador increíble, disponible para todo tipo de gestión desde la institución. Siempre con una sonrisa te decía lo que pensaba. Se los recuerda con cariño”.

También recordó a Carlos Garros, el responsable de la obra arquitectónica de la Sociedad Rural, el chalet, el cual es sin lugar a dudas un patrimonio importante “no solo para la Sociedad Rural sino para la ciudad toda; está ligada a la actividad social de Coronel Suárez, no solo desde el punto de vista agrícola-ganadero sino social, que es muy importante por cierto”.

Al hablar de la situación del país, Horacio Araya dijo que “es complicada, la hemos venido viviendo desde hace muchos años y que por no arreglarla en su momento, la seguimos padeciendo”, sosteniendo que “el ajuste del cinturón es para todo el mundo”.

Dejó en claro que “no podemos gastar más de lo que producimos, que es lo que vivimos en nuestra vida diaria, seamos quienes seamos” y dijo que “como país, lo que se generó durante la Segunda Guerra Mundial, lo dilapidamos y desde ahí vivimos mendigando y pidiendo créditos por no hacer los ajustes que se debían hacer”.

Por último, agregó que “espero que el ajuste sea corto, pero que debemos pasar porque de lo contrario no tendremos solución” y reflexionó que “estamos en el camino razonable, por más que nos duelan las medidas que se tomen desde el Gobierno nacional; esta es la realidad de hoy y sigo siendo optimismos, creo que estamos en el camino que nos llevará a salir de la crisis”.