Importante crecimiento del sector textil de Coronel Suárez

Importante crecimiento del sector textil de Coronel Suárez

06/07/2020


Tras cuatro años de inactividad y cierre de talleres, en los últimos 6 meses y pese a la coyuntura que atraviesa la economía mundial en el marco de la Pandemia, el sector registró un importante crecimiento. La labor se centra fundamentalmente en la confección de ropa de trabajo: bombacha de campo, pantalones cargo, camisas y mamelucos.

Gestionar es Hacer. Bajo esa directiva impulsada por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, desde la secretaría de Producción coordinada por Osvaldo Fuentes Lema a través del área de Promoción Comercial en un trabajo conjunto con talleristas y cooperativas se avanzó desde el 10 de diciembre, en potenciar la producción del sector textil de Coronel Suárez, devastado en los últimos 4 años. 

Estas gestiones permitieron sumar a la cartera de clientes del sector cinco nuevas empresas de distintos puntos del país, situación que generó la apertura de tres nuevos talleres, la ampliación de otro y la reactivación de una cooperativa de trabajo, centrándose en la confección de ropa de trabajo: bombacha de campo, pantalones cargo, camisas y mamelucos.

Y para certificar la reactivación económica, podemos afirmar que hasta el momento se duplicó la cantidad de operarios: en la actualidad trabajan en el sector 85 personas superando las 44 qué lo hacían hasta el mes de diciembre.

De igual modo, se duplicó la cantidad de prendas confeccionadas. Hoy se realizan 25.000 prendas mensuales, casi un 100% más que las 12.850 que se confeccionaban.

“Este aumento en la cantidad de prendas significa un ingreso para el distrito superior al millón de pesos mensuales”, afirmó Osvaldo Fuentes Lema.