Información a la comunidad sobre la no participación del Instituto 48 en los actos del 6 de agosto

Información a la comunidad sobre la no participación del Instituto 48 en los actos del 6 de agosto

El Equipo de Conducción Institucional del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 informa a la comunidad que ha decidido no participar del desfile y de las actividades conmemorativas del aniversario de Coronel Suárez previstas para el próximo 6 de Agosto.

Dicha decisión se fundamenta en la intencionalidad de ser coherentes con una propuesta institucional que entiende que la educación es una construcción social que requiere de la articulación entre los diversos espacios de la comunidad en la cual nos encontramos insertos.

El desfile y los actos del 6 de Agosto no pueden ser reducidos a una delegación de estudiantes seleccionados a tal fin. Son eventos que por tradición e historia son apropiaciones colectivas de los suarenses, que se convocan en los espacios públicos en un acto simbólico de encuentro ciudadano.

Cada docente y estudiante de nuestra institución asume un rol social en este día, algunos representan al instituto, otros son deportistas de nuestros clubes, son dirigentes de nuestras asociaciones, bomberos voluntarios,  son scouts, son integrantes de comisiones directivas y de juntas vecinales, de peñas y agrupaciones. Son padres que saludan a sus hijos mientras pasan, son ciudadanos que reconocen el rol social de sus vecinos.

Por ello, expresando nuestra solidaridad y valoración de las instituciones deportivas, artísticas, culturales, religiosas y  comunitarias de cuyos miembros nos encontramos inhabilitados a autorizar su participación en horario de clase según lo establecido por la Resolución 915; hemos decidido que en este año nuestra ausencia se constituya en una expresión democrática de reclamo y de reflexión ante esta normativa centralizada que desconoce los sentidos del territorio.

Esperando que las autoridades municipales y educativas sean capaces de presentar los argumentos para revisar esta decisión hacia el futuro, saludamos a la comunidad de Coronel Suárez en su día reafirmando nuestro compromiso como institución académica en su desarrollo y crecimiento mediante la más genuina de las estrategias para ello: la educación de sus ciudadanos.

 

Equipo De Conducción Institucional ISFDYT 48: Marta Cimarosti, Mariela Kleiner Uranga, Verónica Mayor, Sofía Trobbiani, Adrián Ziegler, María de los Ángeles Laval, Sonia Escobar, Gustavo Zalacain y Diego Enecoiz.