Insólito: en la Escuela Técnica de White rotan a los chicos porque faltan sillas

Insólito: en la Escuela Técnica de White rotan a los chicos porque faltan sillas

Un día después de la noticia de Thiago, el nene al que le pidieron una silla en su escuela para que pudiera cursar sentado, se supo que en la Escuela Técnica 1 de Ingeniero White, la situación es similar. O peor.

Fuentes consultadas indicaron que, para suplir el faltante de mobiliario, en el establecimiento decidieron "rotar a los alumnos". Incluso, se publicó un cronograma en las redes sociales.

De esta manera, revelaron las mismas fuentes, los estudiantes pierden, en promedio, un día de clases por semana.

 

LA HISTORIA DE THIAGO

Ayer, este medio hizo pública una triste historia que involucraba a un chiquito del barrio Kilómetro 5. Una mujer que trabaja en un comedor solidario, al que concurre el menor, había manifestado en su Facebook que le habían solicitado en su escuela que llevara su propia silla para poder estudiar sentado.

La historia se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos, y la solidaridad de sus vecinos hizo que Thiago consiguiera su silla. Aunque claro, lo que quedó expuesto es una lamentable situación que, a las claras, afecta a muchos estudiantes.

Celeste Veiga, jefa regional de Educación, dijo que la falta de mobiliario en la Escuela Técnica de Ingeniero White se debe a la "sobrepoblación escolar".

En diálogo con el periodista Germán Sasso, la funcionaria sostuvo que "no es que faltan sillas, cada año se hace una reposición debido al deterioro que hacen los propios estudiantes".

"Además, hubo una suba importante de la matrícula, una sobrepoblación, pero en pocos días las vamos a estar reponiendo", argumentó.

Consultada respecto de las demoras, Veiga, enojada, señaló que "hay que gestionar e informar a tiempo las necesidades, y de eso se ocupa el Consejo Escolar".

"Yo me comprometo a darle mayor celeridad a las gestiones, que ya están iniciadas, para que todos los alumnos tengan su silla", cerró.

Celeste Veiga en diálogo con La Brújula 24: