IPCVA: el bahiense Jorge Grimberg será el presidente hasta 2025

IPCVA: el bahiense Jorge Grimberg será el presidente hasta 2025

30/03/2023 - Asumió esta tarde tras la asamblea anual ordinaria del organismo.


“Estamos en un año muy complejo por la seca, pero la expectativa es para seguir trabajando en la difusión del mercado externo y, desde el interno, ratificar las virtudes de la carne como alimento esencial”.

Lo dijo hoy el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, tras la asamblea anual ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde las entidades de la producción lo eligieron como presidente para el período 2023-2025.

El dirigente bahiense, que llegó al cargo en representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), posee una amplia trayectoria gremial que se inició en 1989, cuando fue convocado por otro importante dirigente local: Néstor Casali.

Para el cargo de vicepresidente fue reelegido el Dr. Daniel Urcía, de la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (FIFRA).

“También insistiremos con las jornadas a campo y los seminarios, con los encuentros de jóvenes y en buscar nuevos elementos para la difusión del consumo”, agregó.

“Del mismo modo, agregamos el compromiso de realizar el concurso Pasión por la carne argentina para todas las escuelas del país. Se trata de algo muy interesante”, sostuvo el directivo, en diálogo con La Nueva.

Grimberg es médico veterinario (UNLP), productor ganadero y fue presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA, entre los años 2006 y 2010).

También ocupó distintos cargos en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (1997-actualidad); fue vicepresidente de Carbap (2010-2016); presidente de la Fundación Bahía Blanca-Rosales para la Sanidad Animal (1990-actualidad) y es consejero del IPCVA desde 2015.

En la asamblea, presidida por José María Romero, subsecretario de Ganadería de la Nación, también se aprobó memoria, balance y plan anual operativo.

Jorge Chemes, presidente de CRA); Nicolás Pino, titular de Sociedad Rural Argentina SRA (vía Zoom); Elbio Laucirica, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, (Coninagro) y Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) también estuvieron en la reunión de designación de nuevos representantes de la industria y de la producción.

De esta manera, el nuevo consejo de representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente forma:

—Presidente: Jorge Grimberg (CRA).

—Vicepresidente: Daniel Urcía (FIFRA).

—Consejeros titulares: Ulises Forte (FAA), Felipe Tavernier (Coninagro), Carlos Odriozola (SRA), Mario Ravettino (Consorcio ABC) Ángel Vitale (CADIF) y José María Romero (Secretaría de Agricultura de la Nación).

—Consejeros suplentes: Martín Rapetti (CRA), Martín Spada (FAA), Georges Breitschmitt (Coninagro), Luis Ángel Rossi (SRA), Alberto Gorleri (Consorcio ABC), Antonio D’Angelo (FIFRA), Germán Berardi (CADIF) y Rodolfo Acerbi (Secretaría de Agricultura de la Nación).

Fuente: La Nueva