Jinete suarense participará en Jesús María 2020

Jinete suarense participará en Jesús María 2020
Jinete suarense participará en Jesús María 2020
Jinete suarense participará en Jesús María 2020

08/01/2020 - Emiliano Vera Gardiner será parte del certamen paralelo denominado “Broches de Oro” como Jinete de la Patria. El viernes 10 de enero hará su debut en el campo del festival de doma y folclore más importante del país.


“Es un orgullo para Coronel Suárez contar con jóvenes como Emiliano que lleva en la sangre ese amor por las tradiciones y la cultura argentina, y que con tan solo 22 años, con coraje y destreza criolla, representará al distrito en el festival más importante del país de doma y folclore”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero al recibir en la víspera al joven Emiliano Vera Gardiner, quien será parte del Campeonato “Jinetes de la Patria” en la 55° edición del Festival Jesús María en la provincia de Córdoba.

“Serán 10 noches de festival donde competiré en tres oportunidades”, comentó Emiliano y agregó “montaré en tres categorías: bastos, gurupa y clina, representando a la tropilla de Enzo Vega”, afirmó con orgullo el joven suarense.

Emiliano expresó su alegría de representar a Coronel Suárez en un festival de carácter nacional e internacional como Jesús María y agradeció los mensajes de aliento recibidos en los últimos días por todos los vecinos de Coronel Suárez.

“Monto desde los 12 años, es una pasión sentir la bravura del caballo. Es una herencia familiar; estoy feliz de representar a mi ciudad”, aseguró el joven jinete suarense que hará su debut el próximo viernes, en un evento que se trasmitirá en directo por la Televisión Pública.