Jonatan Maier y su compromiso por la donación de órganos

Jonatan Maier y su compromiso por la donación de órganos
Jonatan Maier y su compromiso por la donación de órganos
Jonatan Maier y su compromiso por la donación de órganos

En la Noche de Gala, después de los reconocimientos comerciales e institucionales, se entregó la distinción al suarense destacado, que recayó este año en el joven Jonatan Maier, quien en un gesto de amor y solidaridad donó uno de sus riñones a su amigo de la vida, Nicolás Weispeck. Sobre el escenario del Cine Italia, ‘Jony’ y ‘Nico’ recibieron la ovación del público presente, que emocionó a todos.

Fue el jefe comunal Roberto Palacio quien entregó la medalla y decreto respectivo al Suarense Destacado 2018, Jonatan Maier. Se recordó su gesto humanitario hacia su amigo de toda la vida Nicolás Waispeck, quien fuera hace unos meses atrás el receptor de un riñón que le donó ‘Jony’, un hecho que conmocionó a toda la comunidad y permitió además presentar un ejemplo de vida que sirve para reforzar la concientización en cuanto a la donación de órganos, razones más que valederas para que Jony recibiera este reconocimiento formal por parte de la comunidad de Coronel Suárez.

Con toda emoción y con aplausos cerrados agradeció el gesto oficial y desde luego que no faltó el abrazo interminable con su incondicional e inseparable amigo Nicolás.

Otro de los reconocimientos fue para Mauro Echeverría, trombonista de trayectoria nacional e internacional, quien por razones de trabajo artístico no pudo estar presente en esta noche, por lo cual sus familiares también muy emocionados fueron quienes recibieron la acreditación respectiva.

Mauro Echeverría desde muy chico integró la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier. Como trombonista siguió sus estudios musicales en Olavarría, Mar del Plata, en la Universidad Nacional de Lanús e integra cuatro agrupaciones importantísimas: la Orquesta Sinfónica de Olavarría, con la cual toca música clásica y de cámara; estuvo hace poco tocando en La Ballena Azul, del Centro Cultural Néstor Kirchner, la 9na de Beethoven, y también domina otros géneros musicales: está en la banda de cumbia Sonora Marta La Reina, está en la banda Non Palidece y en Jambao. Con estas bandas él estuvo haciendo una gira muy importante por Europa, especialmente en España y Francia, y una gira Latinoamericana tocando en todos los países de Centroamérica y parte de América del Sur.

En el rubro deportivo Mariano Le Lan, nadador suarense, quien el año, de la mano de su entrenador, el Profesor Gustavo Anzorena, que fue pionero en esto de tirarse al agua muy fría y a las aguas abiertas, nos hizo sentir muy orgullosos, por lo cual en esta Noche de Gala tuvo su particular reconocimiento y fue en compañía de su entrenador el “Chino” Anzorena.

Cabe resaltar que Mariano Le Lan nadó en las aguas de la Bahía Los Cauquenes, en el Canal de Beagle, y fue el deportista que mayor cantidad de metros realizó en las dos ediciones del Swimming Open Cup, alcanzando el 1er puesto en la Maratón del Fin del Mundo. Este año

participa en el Campeonato Argentino de Aguas Frías, ocupando los primeros lugares en su categoría, en las tres fechas desarrolladas hasta ahora.

Como se indicó en el inicio de esta nota, el cierre de la entrega de las distinciones estuvo a cargo del ciudadano Destacado 2018 Jonatan Maier previo a estrecharse en un abrazo interminable y el público de pie con su amigo Nicolás Waispek con sentidas palabras y el mensaje del intendente Municipal Roberto Palacio resaltando todos los valores que se habían reconocido.

El Intendente, en su mensaje, dijo que “con estos hechos que se ha puesto de manifiesto que Coronel Suárez tiene el reaseguro para seguir avanzando y superando cualquier circunstancia, porque han quedado de manifiesto valores personales, acciones trascendentes en la comunidad que forman parte de un estilo de vida que nos fortalece a todos los suarenses junto a quienes han nacido en este suelo suarense y hoy superaron nuestras fronteras representando dignamente al Distrito”.

 

Lectura de decreto y la palabra de Jonatan Maier en el momento de recibir la distinción: