Joven ciclista murió alcanzado por un rayo

Joven ciclista murió alcanzado por un rayo

25/11/2021- Un trabajador de mantenimiento del hospital "Padre Buodo" de General Acha fue alcanzado en la tarde de ayer por un rayo y perdió la vida.


 Cristian Coria, de 36 años de edad, se conducía en bicicleta por la ruta nacional 152 junto a un compañero con el que habían salido a entrenar y fue sorprendido por la tormenta que se desató cerca de las 16 horas y, según se pudo saber en las investigaciones preliminares, fue alcanzado por un rayo.

El hecho ocurrió en el tramo que va desde el cruce de la ruta provincial 9 y el acceso principal a la ciudad, a la altura del kilómetro 26 de la ruta nacional y en proximidades de la feria de la firma Néstor Hugo Fuentes.

El fenómeno climático se manifestó con fuerte viento e intensa actividad eléctrica y tuvo una duración aproximada a la media hora. Otros reportes indican que toda la zona se vio afectada, incluso con la caída de granizo en la zona de la localidad de Perú, más al sur de la provincia de La Pampa.

Coria, luego de ser alcanzado por la descarga, y una vez que otras personas que circulaban en las inmediaciones tomaron conocimiento del hecho, fue asistido por personal sanitario y de seguridad. Su compañero de entrenamiento, Gustavo Montenegro, fue también fue víctima de la descarga y mostraba un estado de confusión y conmoción.

La policía montó un operativo en el lugar y también tomó intervención la Justicia, dando los primeros pasos en la investigación. Rápidamente, y a medida que la noticia fue invadiendo la ciudad, Acha se mostró conmovida y dolorida por la tragedia que afectó al joven trabajador. Sus propios compañeros del Hospital Padre Buodo, encabezados por el director del centro sanitario, Marcelo Güemes, hicieron las infructuosas maniobras de reanimación.

Día de duelo.

Precisamente el establecimiento de salud pública de esta ciudad dispuso para hoy día de duelo y sólo atenderá por guardia y emergencias. A través de un comunicado de prensa, desde el nosocomio indicaron esa decisión "debido al trágico hecho ocurrido en la jornada de hoy en el que un compañero de trabajo perdió la vida".

El escrito solicita a la población que "comprenda esta dolorosa situación que estamos atravesando", en referencia a todos los trabajadores del establecimiento.

(fuente: La Arena)