Juan Ignacio Alberdi: “Como productores, debemos amigarnos con el medio ambiente”

Juan Ignacio Alberdi: “Como productores, debemos amigarnos con el medio ambiente”

El ex presidente de la Sociedad Rural. El dirigente Juan Ignacio Alberdi, fue entrevistado por Hugo Dukart, director de LU 36 Radio Coronel Suárez, en donde además de referir que el productor debe amigarse con el medio ambiente, hizo un análisis de la situación económica de la Argentina.

Destacó que “necesitamos una Argentina más equitativa, moderna y competitiva y está en los argentinos ponernos de acuerdo en lo que queremos para salir de la situación de crisis”, dejando en claro que “hace muchos años que venimos patinando y sin ponernos de acuerdo en lo que queremos”.

Alberdi destacó que “el campo puso su hombro y lo seguimos haciendo” y agregó que “en el contexto que estamos veo una sociedad preocupada y el campo está para manifestar su solidaridad con ella, porque está presente y lo seguirá estando en su apoyo a la Nación”.

En cuanto a lo netamente profesional, Alberdi dijo que “debemos hacer una revisión, fundamentalmente ser más amigable con el medio ambiente; sin decir, no hemos trabajado mal en los últimos años, pero ahora la juventud mira ese aspecto y debemos buscar la forma de ser más ambientalista, perjudicar menos la tierra y su ambiente”.

“No queremos dejarles a nuestros hijos y nietos un mundo que no se pueda vivir”, sentenció el ex Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, sosteniendo además que “debemos pensar en esta cuestión, hay gente trabajando al respecto y en lo profesional esa línea es la que predominará en el futuro”.

Cuando LU 36 tomó la decisión de estar presente en cada Exposición Rural, en el año 2006, era Juan Ignacio Alberdi el presidente de la entidad, sobre lo cual dijo que “me acuerdo clarito de aquel momento, cuando instalaron la cabina que sigue estando firme frente al escenario”, expresando que “gran parte del crecimiento que evidenció la muestra en estos años se debió al trabajo de los medios de comunicación y, sin lugar a dudas, la de ustedes es escuchada en gran parte de la región. Felicitación a ustedes por estar presente con compromiso y responsabilidad”.