La APTS volvió a reclamar por la carrera médico hospitalaria

La APTS volvió a reclamar por la carrera médico hospitalaria

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) congregó a sus socios a una reunión para despedir el año 2018, el cual estuvo destinado a una serie de actualizaciones que fueron un éxito de participación y en el nivel académico de cada encuentro.

La APTS organizó una cena de camaradería el pasado viernes en Rancho Eventos, donde la oportunidad fue propicia para escuchar breves palabras de la presidente de la entidad, la Dra. Soledad Firpo, que incluyó la proyección de un video en donde se mostró lo realizado por la Asociación y el significado de su presencia en la comunidad desde el 2012, el año de su constitución.

Lo realizado en este año da para celebrar, porque han desarrollado muy enriquecedoras actividades en lo que se refiere a actualizaciones en diversos campos de atención de la salud, además de una apertura hacia la comunidad, con charlas y talleres.

Al respecto, la Dra. Soledad Firpo, dijo que “una vez más podemos decir que hemos tenido un año muy movido, de muchas actividades, de mucha interacción con otros sectores, que era el propósito de este año”.

Además, destacó que “lo trabajado ha dado lugar a la formación de Enfermería, que era una tarea que teníamos pendiente, se hicieron muchos cursos académicos y científicos para formación en enfermería. Cursos de articulación que duraron varios meses y también empezamos a interactuar un poco más con la comunidad, con quien queremos empezar a trabajar más”. El proyecto es “trabajar con cada uno de los Centros de Atención Primaria, los CAPS de Coronel Suárez, y llevar a los profesionales de la salud hacia la comunidad”, explicó la Dra. Firpo, quien agregó que “todos estos años se trabajó trayendo a los profesionales hacia el Hospital y nos hemos dado cuenta que hay mucha convocatoria, y que hay diferentes actividades en la comunidad. Como nuestro objetivo es también promoción y prevención de la salud; entonces, se trata de llevar todo el conocimiento de cada uno de los profesionales que trabajamos en el Hospital Municipal hacia las Unidades Sanitarias”.

“Vamos a ir designando gente para cada una de las Unidades Sanitarias, con la ayuda que siempre tenemos de los enfermeros, asistentes sociales, ginecólogos, psicólogos, la idea es hacer diferentes actividades para la comunidad”, indicó la Presidente de la APTS.

Por último, la Dra. Soledad Firpo comentó que no se deja de lado la lucha que dio origen a la APTS, la reglamentación de la Carrera Profesional Sanitaria.

“Tenemos un alto impacto en todo lo académico científico, pero no es realmente lo único que la Asociación hace, sino que tratamos de bregar por todos los derechos y las condiciones de bienestar de cada uno de los profesionales y técnicos de la salud del Hospital. Esto es algo que tenemos pendiente. Nosotros consideramos que esto organizaría mucho mejor el Hospital. Tendríamos jefes de servicio, que estaría mucho más ordenado. Esto fue sancionado por el Concejo Deliberante y falta la instauración y la decisión política del gobierno para que pueda ponerse en marcha la Carrera”, dijo la Dra. Firpo.