La Cooperativa explicó cómo son los Precios Esenciales que lanzó el gobierno

La Cooperativa explicó cómo son los Precios Esenciales que lanzó el gobierno

El gerente de compras de la Cooperativa Obrera, Fernando Heredia, respondió a un medio regional a una serie de consultas, especialmente vinculadas con el lanzamiento del programa "Precios Esenciales" lanzado días atrás por el gobierno nacional y que entra en vigencia hoy en todo el país.

"De los 64 productos, contamos con un poco más de 50 y estamos tratando con la Secretaría a nivel nacional para que nos dejen poner reemplazos para llegar al listado total. Hay marcas para otros puntos del país que no llegan a Bahía Blanca", explicó Heredia.

Y aclaró que "hay yerba, proveedores nuevos de harina, que tendríamos reemplazo más barato que lo que propone el gobierno. Pasamos listados alternativos y esperamos que los acepten. Nosotros tendríamos productos más baratos que los que ofrece el gobierno. Lo que el consumidor debe hacer cuando se para en la góndola es ver qué alternativas tiene. En el caso nuestro, con las marcas propias, somos competitivos".

 

"Lo que propone la Secretaría para todos los comercios es un diseño para que lo imprimamos, un cartel que indica que es un precio esencial y que se estará colocando en las góndolas. Por estas horas se están imprimiendo y mientras tanto nos estamos abasteciendo. El plan está pensado para Capital y GBA, para el Interior se tarda un poco más, por eso nosotros implementamos reemplazos", resaltó una de las autoridades de la cadena de supermercados.

No obstante, lamentó que "sobre la promoción de la carne a 149 pesos hemos consultado alternativas y no nos dieron mucha respuesta desde la Secretaría. El remante de asado, vacío y matambre queda para el Mercado Central o frigoríficos que exportan. Por eso estamos en contacto para saber si logramos acceder a esa mercadería. Nosotros tenemos frigorífico propio pero no exportamos, solo recibimos medias reses".

"La promoción del Banco Provincia con descuentos del 50% y reintegro de 2000 pesos por tarjeta comienza este miércoles, con las mismas características que tenía hasta diciembre del año pasado. Y en mayo, si bien no nos confirmaron la fecha, también habrá un par de miércoles", cerró Heredia.

(Fuente: La Brújula 24)