Las proteccionistas estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante

Las proteccionistas estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante

Después de producirse la muerte de un perro en la Perrera Municipal, producto de la desidia que rige en el lugar, las personas que trabajan en las asociaciones proteccionistas de Coronel Suárez anunciaron que iban a asistir a la sesión ordinaria de ayer jueves, del Concejo Deliberante, para visibilizar el problema; para que se termine de ordenar un sector municipal que está a la deriva, según manifiestan.

En la sesión, ingresó una minuta de comunicación para pedir que se informe por qué aún no se ha habilitado totalmente la Perrera Municipal y por qué se tarda tanto en culminar con los trabajos.

En el debate, fue Pedro Rodríguez, concejal que integra la Alianza gobernante, en representación de la UCR, quien tomó la proposición de Gastón Duarte (Movimiento para la Victoria) para que se realicen 200 castraciones mensuales y que el Ejecutivo municipal remita un proyecto de ordenanza proponiendo compensaciones de partidas para que esa tarea tenga financiamiento, que en el Presupuesto 2019 no lo tiene.

Hubo críticas al secretario de Obras Públicas, Ricardo Salerno. Y al de Servicios Públicos, Francisco Franco, por la falta de decisiones, como así también al veterinario recientemente contratado, Matías Jofre, a quien responsabilizan por la muerte de un perro que iba a ser entregado en adopción y que cuando lo fueron a buscar, estaba muerto… había sido puesto en un canil con perros mucho más grande quienes lo atacaron y mataron.