Las prótesis dentales alargan la vida de los vacunos

Las prótesis dentales alargan la vida de los vacunos

En una muy interesante nota, el ingeniero Julio Lagos habló de las prótesis dentales para los vacunos, dejando en claro que su utilización alarga la vida reproductiva de los mismos hasta dos años.

“Nuestra misión es cooperar con el aumento de la producción ganadera, cuidando y conservando las piezas dentales del vacuno”, dijo Lagos, quien agregó que “la retención de vientres es una de las vías privilegiadas para lograr una mayor vida útil de las vacas que orgánicamente pueden dar crías hasta los 13 o 14 años, y sin embargo hoy la mayoría lo hace hasta los 9”.

Julio Lagos indicó que el costo de una prótesis no supera los 10 dólares; es decir, unos 400 pesos, cuando el valor de una vaca supera los 10 mil pesos, dejando en claro la conveniencia económica de sumar esta nueva innovación.

Además, dijo que “las prótesis dan un mayor porcentaje de preñez, mejor rendimiento de terneros de los mejores vientres, como así también un mayor porcentaje de parición y destete”.
También, el ingeniero Lagos habló de la situación económica y política del país, siendo muy interesantes los conceptos del entrevistado.