Las vacunas salvan vidas. Vacuna a tus hijos, es GRATIS

Las vacunas salvan vidas. Vacuna a tus hijos, es GRATIS

28/07/2020 - En el medio de una Emergencia Sanitaria por COVID-19 es fundamental continuar con el “Calendario Nacional de Vacunación” con el propósito de que no resurjan otras enfermedades.


El Ministerio de Salud bonaerense junto con la secretaria de Salud del Municipio recuerdan a los padres que es vital, aún durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, que vacunen a sus hijos y respeten el Calendario Nacional y Obligatorio.

Si hay algo importante en este contexto es la creciente preocupación por la prevención de enfermedades, y se debe evitar que en los próximos meses aparezcan rebrotes de aquellas que hace años están controladas.

Por eso, el Municipio de Coronel Suárez cuenta con sus unidades sanitarias preparadas, algunas con sistemas de turnos, y todas con las medidas de cuidado necesarias para que los padres lleven tranquilos a vacunar a sus chicos.

“Los niños deben ser vacunados desde que nacen hasta el séptimo mes, después a los 15 y 18 meses, y antes del ingreso escolar pero en los primeros siete meses es exactamente dónde, según los porcentajes de coberturas, vemos que los papás se han retraído en salir para llevar a vacunar a sus hijos por temor en medio de este contexto, y les pedimos por favor que vuelvan a hacerlo”, explicó el secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca.