Los adultos mayores ya tienen su agenda anual

Los adultos mayores ya tienen su agenda anual

El pasado viernes, los funcionarios Alexis Cortés y Osvaldo Lezica, director de Deportes y Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, respectivamente, dieron a conocer la agenda anual para los abuelos que asisten a las colonias de vacaciones y que participan de los juegos bonaerenses, entre otras actividades que siempre tienen.

Al respecto Alexis Cortés dijo que “luego de un balance de verano altamente positivo, tenemos la confirmación del ciclo marzo- noviembre con los diferentes talleres, colonias de vacaciones y algunas sorpresitas para nuestros adultos”.

En ese sentido, Osvaldo Lezica agregó que “a partir del martes 19 de marzo, por la tarde, dará inicio la colonia de vacaciones para adultos mayores temporada otoño invierno, en el amplio y lindo espacio verde que tiene el Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors. A partir de abril a septiembre los adultos van a ir al Complejo de Tejo Cubierto “Pedro Marzon –Ramón Schwab” (Moreno y Mar del Plata), en transporte gratis. Por otro lado, de septiembre a noviembre, en primavera, seguiremos en Boca. Lo mismo se trabaja en Huanguelén y en Santa María”.

Agregó que “vamos a tener un esfuerzo con un gran equipo conformado por profesores de Educación Física, Trabajadores Sociales, Psicóloga, Enfermera, Nutricionista y Talleristas, a cargo del Profesor Dante Ferrarello, forman el plantel dispuesto a atender los requerimientos y a organizar propuestas de actividades en la colonia que funcionará los días martes y jueves, de 14 a 17 hs.”.

Además, dijo que “los Talleres de la Memoria este año se trabajarán diferente, con un contacto más personalizado, con evaluaciones específicas. Será en el Mercado de las Artes. Pedimos a los adultos que se vayan acercando para inscribirse, hay más 150 Adultos Mayores inscriptos para la colonia. Otro taller que nos sigue sorprendiendo es el taller de Yoga, que hoy en día hay anotados más de 60 adultos, es hermoso el trabajo que hace la profesional a cargo. Se va a dar un taller de Rehabilitación Motriz en el Polideportivo Municipal, es un trabajo minucioso con cada adulto, acompañado de una actividad física”.

“Tenemos más novedades, en el Vóley Adaptado este año tres veces por semana el Polideportivo también, hoy hay 80 adultos que ya practican esta actividad, algunos competitivos y otros recreativos. Es importante resaltar la actividad física y mental, altamente importante, ambas deber ir de la mano. Esto hace que nuestros adultos tengan su parte cognitiva trabajando más activa”, afirmó Osvaldo Lezica.

También refirió el funcionario nacional que “este año la Comparsa se dará en Ferroviario Mitre, en el Centro de Jubilados de Villa Belgrano y de Pueblo Santa María, está bueno el trabajo en conjunto e interactuar con los Centros de Jubilados. El día 23 acompañaremos al evento del Polideportivo Municipal para ayudar al Centro de Jubilados de la ciudad”, finalizó Lezica.