“Los Justicialistas debemos engrosar las filas y abrir las puertas”

“Los Justicialistas debemos engrosar las filas y abrir las puertas”

28/06/2021 - Así lo afirmó Flavio Diez, desde Ciudad Sur, en relación al frente electoral que se avisora de cara a las próximas elecciones.


La Junta Vecinal Aldea ProCreAr del pueblo San José, junto a Flavio Diez de la Asociación Civil Ciudad Sur, vienen trabajando en conjunto en la construcción de un Mástil y una Ermita, Hugo Dukart habló con el referente vecinalista, en la mañana de Radio Noticias 36. Respecto a las iniciativas de la Asociación Civil, junto a iniciativas consensuadas con los vecinos, esto nos decía Flavio Diez: “Rescatamos la idea con la junta vecinal, Joaquin nos da esa idea con 7 años, en la plaza no flameaba la Bandera y empezamos con la idea de hacer el mástil. Nuestros pueblos alemanes han tenido siempre una profunda raíz en la religión, en la fé, así que al mástil le vamos a agregar la construcción de una ermita para rezarle a la Rosa Mística”. Aqui la entrevista

-Que importante que los vecinos se movilicen organicen y lleven adelante iniciativas…

-Sin dudas, esto es identidad, encuentro con el otro, esa era la idea cuando conformamos la junta vecinal , organizar, reencontrarse, establecer prioridades. También venimos haciendo una revista informativa en conjunto con comercios y profesionales del barrio. Venimos haciendo un gran trabajo con la junta vecinal, somos una especie de interlocutores entre las autoridades y el vecino.

-Hablemos de tu trayectoria, sos abogado, tenes responsabilidades en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos AIres, para quien quiera conocer tu tarea con lo público, contanos tu historia de vida.

-Trabajo en la Cámara de Diputados, soy Director General, hace muchos años que trabajo en la cámara, soy abogado después me recibí de escribano, hice toda una carrera administrativa. Hoy estoy como Director asistiendo a la presidencia coordinando las 47 comisiones que tenemos. Hacemos análisis técnicos de los proyectos legislativos, revisamos la técnica legislativa, ese es un poco el trabajo formal administrativo que vengo haciendo en la cámara. También vengo trabajando acá en Coronel Suárez con mi estudio jurídico. Hemos trabajado a buen ritmo, cada 15 días sesionamos.   

-Tenés afinidad con el Justicialismo, como lo ves en el distrito de Suárez, tenes proyección personal?

-Por supuesto, yo soy militante activo desde hace años acá en Suarez, creo que debemos seguir trabajando escuchando a los vecinos que son quienes establecen prioridades, ellos nos dan el sensor de como está la comunidad, venimos de una situación muy compleja y la pandemia profundizó todos los parámetros.

A los que militamos y nos toca estar en la administración pública, sea oficial u opositor debemos tener una mirada solidaria, empática para con el otro, se está viviendo un momento complejo en Argentina y en el mundo.

Yo sigo, siempre militando y ayudando a los vecinos, colaborando con los barrios instituciones, gente que la está pasando mal y nuestro objetivo es achicar esa brecha

-La historia de los últimos años, en nuestro país y en nuestro distrito nos muestran que las diferentes vertientes del justicialismo en lo electoral, que son oposición en lo electoral,  terminan acompañando a los oficialismos, dónde te ubicarías vos al respecto?

-Se pensó en la unidad para ampliar el espacio y llegar a todas las expresiones. En lo particular creo que los Justicialistas debemos engrosar las filas y abrir las puertas.

Si bien es un frente cada uno tiene su doctrina, su idiosincrasia. Celebro que los frentes podamos llegar a puntos comunes, avanzar y minimizar las diferencias, debemos ir hacia ese lugar de encuentro dejando de lado las disputas.

Escuchá la entrevista: