Luciano Rebolini: “La política debe dejar de ser un negocio personal”

Luciano Rebolini: “La política debe dejar de ser un negocio personal”

Fue la afirmación que dejó el precandidato a intendente por ‘Consenso Federal’, Luciano Rebolini, en la entrevista periodística que Hugo Dukart y Javier Díaz le realizaron en ‘Radionoticias 36’. Si bien el concepto estuvo dirigido a todos los espacios político, al momento de ejemplificar dejó en claro que “no se puede hablar de austeridad cuando lo primero que hizo fue ubicar a su esposa y a su socio en el Gabinete municipal”, dijo en clara alusión a Pedro Rodríguez, precandidato a intendente por el oficialismo.

Rebolini manifestó que “no hay control en el municipio, claramente el Corralón es tierra de nadie, donde no hay planificación ni ordenes claras”, al tiempo que refirió que “en la administración municipal actual hay muchos ‘kioscos’”, en referencia a situaciones y hechos que benefician a funcionarios e incluso personal municipal que está en sintonía con el Gobierno de Roberto Palacio.

“Es hora de achicar la planta política, en mi gobierno los empleados capacitados y experimentados de las distintas áreas, todos de carrera, ocuparán sectores políticos, como así también los delegados de los pueblos surgirán de la planta permanente”, sostuvo Luciano Rebolini.

Al hablar de la actual administración, sostuvo que “están alejados de la gente, no escuchan a nadie y es por eso que no sienten el sufrimiento del otro”, afirmando claramente que “no hay sensibilidad en los funcionarios y está demostrado en hechos, porque la ayuda social no llega a la gente que está necesitando la presencia del Estado”.

En lo político, Rebolini sostuvo que “Lavagna es la persona indicada para sacarnos de la situación en la que estamos hoy”. Y agregó que “hace muchos años que Roberto Lavagna viene trabajando en el espacio nuestro, con Graciela Camaño y con Massa. Massa se fue y, en realidad, Graciela no iba a presentarse esta vez, hasta que Roberto la convence que vuelva con él. Yo tengo una relación de años de trabajo con Graciela Camaño, me llamó para que armara la lista y la ayudara en la Sexta. Con Horacio, con quien nos conocemos hace muchos años, decidimos armar la lista”.