Luis Burgardt: por un lado compran campos y por otro no pueden mantener la sucursal

Luis Burgardt: por un lado compran campos y por otro no pueden mantener la sucursal
Luis Burgardt: por un lado compran campos y por otro no pueden mantener la sucursal

25/06/2020


Honda preocupación de la comunidad ha recibido el Delegado Municipal sobre el cierre de la sucursal de Pasman de la Cooperativa Agropecuaria General San Martín.

El consejo directivo de la entidad ha tomado una decisión errónea de cerrar la sucursal de Pasman ya que esta comunidad y los productores de la zona le han aportado muchísimo, manifestó.

Hace 3 años años cerraron el acopio y la balanza y quedaron 4 personas sin trabajo, ahora 2 personas más se quedan sin empleo.

Cuando se inició el ente cooperativo en 1964 se acopiaba en bolsa, después a granel y para comprar los primeros silos la cooperativa le retuvo cereal a los productores para comprar esos primeros silos y así fue creciendo.

"Pasman aportó muchísimo" y si se llega a esta situación es por el descuido propio de esta nueva dirigencia y directorio porque no conocen la historia de como se creó, como surgió y todo lo que  le aportó para que tenga el crecimiento y patrimonio de la actualidad.

"Funciona prácticamente como una empresa privada", eso me indigna muchísimo y creo que a todos los socios también.

Antes cuando el productor tenía un problema iba a la administración de la Cooperativa y sus directivos le preguntaban qué te pasó? porqué te fuiste? trataban de recuperar a los socios y después en el último tiempo no.

No les interesa que la sucursal esté abierta y el perjuicio que nos ocasiona es enorme por la lejanía de Coronel Suárez y Huanguelén, nos quedamos sin combustible y la ferretería.

Respecto a la observación sobre la compra de cientos de hectáreas de campo y un establecimiento con cientos de cabezas de ganado vacuno en producción y no poder sostener la sucursal, Burgardt manifestó: yo no sé qué beneficio le dan al socio de la cooperativa, no sé con que fin lo han comprado. Por un lado tienen para comprar campos, se ve que están muy solventes y por otro lado no pueden mantener  una sucursal que tiene 2 personas, me parece insólito. Algo que no me cierra.

Finalmente Luis Burgardt agregó: necesitamos el apoyo de toda la comunidad de Coronel Suárez para que la Cooperativa revea esta decisión.

Escuchá la entrevista: