Luz de la Paz de Belén

Luz de la Paz de Belén

Publicado el 28 de Noviembre de 2019. 

Este domingo 1º de diciembre, en la Misa de las 11 hs. se realizará la ceremonia de Entrega de la Luz de la Paz de Belén, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con el lema “De la mano de María, defendemos la Vida”.

En el comienzo de la celebración se recibirá la Luz de la Paz de Belén, de manos de los integrantes de las Comunidades Guías y Grupos Scouts, con ella el Párroco encenderá la primera de las cuatro velas de la Corona de Adviento y a continuación se distribuirá a todos los presentes que lo deseen, por ello se invita a todos los fieles, instituciones, organizaciones y a la comunidad toda, a participar llevando su vela o candil.

 

Luz de la Paz de Belén

Cada año por Navidad, una pequeña luz entra en el corazón de millones de personas.

Fue en Belén dónde, con el nacimiento de Jesús se anunció la paz al mundo. Es a ese mismo lugar donde cada año, desde 1986, un niño austriaco ha peregrinado para traer la Luz de la Paz. Este símbolo de paz se enciende en la cueva del Nacimiento, en Belén.

Esta tradición, relativamente reciente, fue creada por la Radio Televisión Austriaca dentro del proyecto “Luz en la Oscuridad” y desde el año 1999 los Scouts Católicos de Europa son los encargados de distribuir esta Luz de la Paz a todos aquellos que la quieran recibir, como signo de la Luz que Jesús nos trajo con su nacimiento.

La Luz de la Paz de Belén es un mensaje de Esperanza, Amor y Paz, que se distribuye a todos los que quieran recibirla y llevarla a todas partes, ser mensajero de Paz y vivir el compromiso de hacer realidad el mensaje.

A lo largo de todos estos años, muchos la han recibido: El Parlamento Europeo, los Papas; fue llevada al Muro de Berlín cuando se produjo su caída; la Navidad posterior a la caída de las Torres Gemelas, la Luz brilló en el punto cero; brilla en Kosovo; brilla en la Fátima, lugar de peregrinación mariana y en incontables lugares alrededor del mundo.

Este año, nuevamente, la Luz de la Paz de Belén llega a la Argentina, a través de los Scouts Católicos como lo hacen en Europa, Estados Unidos y México y en Coronel Suárez será distribuida el primer domingo de Adviento, 1º de diciembre, en la Misa de las 11 hs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. No olviden llevar su vela.