Macri inaugura hoy una obra que hace historia en Bahía Blanca y en el país

Macri inaugura hoy una obra que hace historia en Bahía Blanca y en el país

El presidente Mauricio Macri inaugura hoy en Corti no solo el primer parque eólico de Bahía Blanca y la región, sino también el primero en ser construido en el país mediante el programa RenovAr, que propicia el desarrollo de energías limpias.

El jefe de Estado llega acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Ayer en horas de la tarde se confirmó que por cuestiones de agenda no viene la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sí estará Marcelo Mindlin, el dueño de Pampa Energía, la empresa que tuvo a cargo la inversión de 140 millones de dólares.

El acto está previsto a las 10:30 en el predio ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad, por la ruta provincial 51.

 

 

El nuevo parque tiene un total de 29 aerogeneradores, cada uno de ellos compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina, de un diámetro total de 126 metros.

Para la instalación de estos aerogeneradores se construyeron sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo.

Los generadores eléctricos acoplados al eje de la turbina, a 87 metros de altura, generarán la energía eléctrica en 33KV.

Se han conformado distintos circuitos colectores internos que se conectan a dos transformadores de 132KV, y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica Bahía Blanca, propiedad de TRANSBA, ubicada al otro lado de la Ruta Provincial 51, frente al parque eólico.

La localización de Bahía–Corti elegida por Pampa Energía se explica por el carácter de sus vientos; la infraestructura ya existente en la región y la proximidad del Polo Petroquímico, que representa un potencial de alta demanda de energías renovables.

 

(Fuente: La Nueva)